HBO está actualmente desarrollando una nueva serie de televisión inspirada en el mundo creado por George R.R. Martin en la saga de libros Canción de hielo y fuego, el mismo en el cual se sitúa la famosa Game of Thrones.

Llamada House of the Dragon (La casa del dragón), esta precuela está inspirada en el libro que Martin publicó en 2018 sobre la familia Targaryen, Fire and blood (Fuego y sangre), y hay muchos fans ansiosos por verla.

No obstante, los seguidores tendrán que esperar bastante para poder ver la primera temporada, porque es probable que llegue recién en 2022.

Así lo indicó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, quien expresó en la revista estadounidense Variety que los realizadores de House of the Dragon “están en la habitación creando la historia en este momento. Yo creo que la veremos al aire en 2022”.

House of the Dragon
House of the Dragon

Esta producción contará cómo la casa Targaryen invadió Westeros y lo unió -por la fuerza- bajo un solo territorio, de la mano del primer rey de la dinastía, Aegon I el Conquistador, y sus dragones.

Todo ese proceso ocurrió casi 300 años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, que protagoniza la famosa reina Daenerys Targaryen y Jon Snow (Aegon Targaryen).

La nueva serie será producida por el mismísimo autor de los libros, George R.R. Martin, junto a Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de Game of Thrones, incluido el ganador del Emmy Batalla de los Bastardos (6×09).