La Vieja Guardia se convirtió en todo un fenómeno de Netflix. La primera película de Charlize Theron con la plataforma de streaming está arrasando entre lo más visto en Chile y el mundo.

Para quienes aún no la han visto, la cinta sigue a Andy (Charlize Theron), una guerrera que lidera a un grupo encubierto de mercenarios unidos por su inmortalidad y que han luchado durante siglos para proteger el mundo. Sin embargo, luego de acudir a una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz.

Andy y Nile (Kiki Layne), la soldado más joven que se unió a la tropa, tendrán que ayudar al grupo a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar su poder para ganar dinero cueste lo que cueste.

La cinta está basada en la aclamada novela gráfica de Greg Rucka e ilustrada por el argentino Leandro Fernández.

Rucka tiene una amplia trayectoria y ha sido parte de ediciones de Superman, Batman y Wonder Woman. En La Vieja Guardia además ejerció como guionista.

“No podría estar más feliz con la forma con la se realizó la película y con el trabajo que Gina (Prince-Bythewood) hizo. Ella es una increíble, apasionada y precisa conductora, y creo que su visión para esta película es increíble”, aseguró Rucka en una conferencia en la que participó BioBioChile.

“Sus experiencias son muy disimiles a las mías y creo que le permite una intimidad emocional con los personajes, que creo que un director varón no necesariamente podría haber conseguido”, añadió.

Por su parte, Fernández, quien ha mostrado su talento en The Incredible Hulk, Wolverine y Spider-Man: Tangled Web, añadió que quedó muy impresionado con cómo se llevó la historia a la pantalla.

“Quedé maravillado y me sentí muy respetado por cómo se le dio un enfoque al cómic de manera intencional. Lo puedes ver, y te das cuenta de eso… La esencia del cómic estaba ahí y fue intencional. Estoy muy orgulloso de la película y superó todas mis expectativas”, dijo.

La historia también da una nueva mirada a las mujeres en historias así, lo que el escritor aseguró que fue un elemento muy importante para él. “Desde un punto de vista dramático, nunca fui muy fan de historias donde un escritor dice que hará a una protagonista femenina, pero la escribe como si fuera un hombre”, explicó.

“No son honestos con el hecho que el género es un elemento de carácter, no es el único, pero hay un factor y no se puede ignorar. Es como si estuviera escribiendo una historia de una mujer negra en EE.UU. ahora… el hecho que sea negra tiene que ser abordado, no se puede ignorar y su experiencia tiene que ser incorporada”, sentenció.

Greg y Leandro llevan mucho tiempo trabajando juntos, lo que los ha convertido en una sociedad. “Él lanza una idea y yo vengo con mi visión… es un círculo continuo de hacer crecer algo. Eso es muy bueno para mí, porque me da libertad para desarrollar lo que quiero desarrollar, pero todo comienza con su idea”, afirmó Fernández.

“Cuando me dijo que quería contar la historia de un grupo de guerreros inmortales, diseñamos todos los personajes desde cero. Sus ideas eran geniales, pero también me dio una ventana abierta para hacer lo que creía que era lo mejor”, añadió.

Por su parte, Rucka agregó que “esto también tiene que ver con la confianza entre ambos. Es como cualquier relación íntima, tienes que confiar en tu pareja y yo no puedo dibujar… Se puede decir que es la idea de Greg, pero no existiría sin Leandro. Trabajamos juntos, nos retroalimentamos juntos. Desde ahí vamos creciendo”.