Iba a terminar en su quinto ciclo, pero Netflix echó pie atrás y confirmó una sexta y -ahora sí que sí- final temporada para la serie The Crown, una de sus más costosas y exitosas producciones.

“Noticias desde palacio: podemos confirmar que habrá una sexta (y final) temporada de The Crown, adicional a las cinco anteriormente anunciadas”, indicaron a través de su cuenta oficial de Twitter para Irlanda y el Reino Unido.

De acuerdo a Peter Morgan, creador y uno de los guionistas, la decisión se tomó luego que comenzaron a discutir las historias de los personajes para la temporada 5.

“Pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia teníamos que volver al plan original y hacer 6 temporadas”, afirmó.

“Como resumen, tendremos una temporada más con la reina Olivia Colman antes que le pase la corona a Imelda Staunton. Estamos a mitad de camino. Hermoso”, finalizaron desde la producción.

Hasta el momento, las únicas confirmadas para la última sección del programa, que relatará la vida de Isabel II ya madura y en su rol de abuela, son Staunton en el rol de la monarca y Lesley Manville como su hermana.

La primera fue anunciada para el papel el 31 enero de 2020 y la segunda fue confirmada en su rol este 2 de julio, tras rumores y una filtración publicada por The Sun.

“Me ha encantado ver The Crown desde el principio. Como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman entregaron algo especial y único a los libretos de Peter Morgan. De verdad me siento honrada de unirme a un equipo tan creativo y de poder llevar a The Crown a su cierre”, dijo Staunton a principios de año.

“No puedo estar más feliz de interpretar a la princesa Margarita. El bastón está siendo entregado por dos actrices formidables y no quiero decepcionar. Además, ser la hermana de mi querida amiga Imelda será nada menos que una completa alegría”, señaló por su parte Manville.

Cuarta temporada

Hasta antes de la pandemia de coronavirus se asumía que la cuarta temporada llegaría a las pantallas de Netflix a fines de 2020. No obstante, no se sabe si han habido cambios que retrasarían la potencial fecha de lanzamiento.

Ese ciclo desarrollará los sucesos ocurridos bajo la turbulenta administración conservadora de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

Durante ese periodo, el príncipe Carlos y lady Diana Spencer contrajeron matrimonio (1981), tuvieron a sus dos hijos (1982 y 1984) y el príncipe Andrés se casó con Sarah Ferguson (1986), todos eventos que fueron objeto del interés mundial.

En el plano político, la dama de hierro fue a la guerra con Argentina y ganó tres elecciones consecutivas con los tories.

Aquello que le permitió llevar adelante transgresoras modificaciones a la economía británica, impulsando la privatización de empresas y acelerando el fin de la ya alicaída industria minera.

En esta nueva temporada, la actriz Gillian Anderson interpretará a Thatcher, quien murió en 2013 a los 87 años.