Este miércoles comenzó a circular el rumor que la actriz inglesa Lesley Manville habría sido reclutada por The Crown para protagonizar a la princesa Margarita en la quinta y última temporada de la producción, tomando el rol que ya tuvo Vanessa Kirby y que actualmente está en manos de Helena Bonham Carter.

Lo anterior de acuerdo al tabloide The Sun, lo que fue replicado por Mail Online, aunque al cierre de esta edición esto no ha sido confirmado por Netflix ni tampoco a través de las redes sociales oficiales del programa.

Según una fuente del citado medio, los productores “querían una estrella que pudiera afrontar el difícil rol de un miembro de la familia real entrando a uno de los periodos más oscuros de su vida, cuando los Windsor enfrentaron muchos escándalos y ella se vio afligida por mala salud”.

“Por eso Lesley fue una de las primeras actrices a las que se acercaron para unirse al nuevo elenco y se mantiene como uno de los pocos que se ha comprometido completamente con The Crown“, añadió el informante.

Pese a que Manville tiene una carrera de décadas en el teatro, la televisión y el cine (con Maléfica como uno de sus últimos créditos en la pantalla grande), la artista no tiene un gran reconocimiento internacional, pero es muy reconocida y querida en Reino Unido.

Hasta el momento, la única persona confirmada para el elenco de la última entrega de The Crown es Imelda Staunton, otra veterana de las artes teatrales en el Reino Unido, quien interpretará a la reina Isabel II tras Claire Foy y Olivia Colman.

Hasta antes de la pandemia de coronavirus se asumía que la cuarta temporada llegaría a las pantallas de Netflix a fines de 2020. No obstante, no se sabe si han habido cambios que retrasarían la potencial fecha de lanzamiento.

Ese ciclo desarrollará los sucesos ocurridos bajo la turbulenta administración conservadora de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

Durante ese periodo, el príncipe Carlos y lady Diana Spencer contrajeron matrimonio (1981), tuvieron a sus dos hijos (1982 y 1984) y el príncipe Andrés se casó con Sarah Ferguson (1986), todos eventos que fueron objeto del interés mundial.

En el plano político, la dama de hierro ganó tres elecciones consecutivas con los tories, lo que le permitió llevar adelante transgresoras modificaciones a la economía británica, impulsando la privatización de empresas y acelerando el fin de la industria minera.

En esta nueva temporada, la actriz Gillian Anderson interpretará a Thatcher, quien murió en 2013 a los 87 años.