Este viernes, Netflix confirmó que la aclamada serie The Crown culminará en su quinta temporada y que la actriz Imelda Staunton será la encargada de dar vida en la ficción a la reina Isabel II.

Staunton tiene una larga carrera en cine y teatro, pero alcanzó fama mundial interpretando a Dolores Umbridge, villana de La Orden del Fénix, la quinta película de Harry Potter, siendo uno de los personajes más detestados de la serie.

En declaraciones liberadas por la misma plataforma de streaming, Staunton afirmó haber visto y seguido la serie desde el comienzo.

“Me ha encantado ver The Crown desde el principio. Como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman entregaron algo especial y único a los libretos de Peter Morgan”, indicó la artista de 64 años.

“De verdad me siento honrada de unirme a un equipo tan creativo y de poder llevar a The Crown a su cierre”, añadió.

Pese a que Morgan, creador de la serie, había planeado seis temporadas, esta jornada admitió haber cambiado de parecer debido al trabajo realizado en el último tiempo.

“Ahora que hemos comenzado a trabajar las historias de la temporada cinco, se ha vuelto claro que este es el tiempo y lugar perfecto para parar”, sostuvo.

Sobre Staunton, el productor la catalogó como un “talento asombroso” y afirmó pensar que será “una fantástica sucesora” tanto de Foy como de Colman.

Cuarta temporada

Actualmente, el cuarto ciclo está en pleno rodaje, todavía con Colman a la cabeza, a quien su actuación le valió un Globo de Oro, el que se espera que sea liberado a fines de 2020.

Este desarrollará los sucesos ocurridos bajo la turbulenta administración de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

Durante ese periodo, el príncipe Carlos y lady Diana Spencer contrajeron matrimonio (1981), tuvieron a sus dos hijos (1982 y 1984) y el príncipe Andrés se casó con Sarah Ferguson (1986), todos eventos que fueron objeto del interés mundial.

En el plano político, la dama de hierro ganó tres elecciones consecutivas con los tories, lo que le permitió llevar adelante transgresoras modificaciones a la economía británica, impulsando la privatización de empresas y acelerando el fin de la industria minera.

En esta nueva temporada, la actriz Gillian Anderson interpretará a Thatcher, quien murió en 2013 a los 87 años.

Ver esta publicación en Instagram

💞 #FYSEENetflix

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el