El pueblo estadounidense se levantó para protestar tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió la semana pasada a manos de un policía.

Protestas con miles de personas en diferentes ciudades del país han acaparado la prensa mundial con su llamado a detener el racismo imperante en su nación.

Su mensaje incluso ha sido replicado por las grandes empresas del mundo del espectáculo, que este fin de semana también se hicieron presentes a través de sus plataformas en redes sociales.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, responsable de los premios Óscar, fue una de ellas condenando la muerte del hombre.

“La muerte de George Floyd no es aceptable para nadie. Solidarizamos con nuestros miembros, colegas, artistas y todas las personas negras a lo largo de nuestra nación, porque sabemos que las Vidas de los Negros Importan”, escribieron.

“La Academia suma su voz al llamado para la justicia. Debemos alumbrar una luz más brillante sobre el racismo y hacer nuestra parte para avanzar en este momento”, sentenciaron.

Netlix, en tanto, hizo lo propio: “Mantenerse en silencio es ser cómplice. Las Vidas de los Negros Importan”, publicaron.

“Tenemos una plataforma y tenemos el deber con nuestro miembros, empleados, creadores y talentos negros de hablar”, añadieron.

Disney también siguió el ejemplo. “Estamos contra el racismo. Estamos con la inclusión. Estamos con nuestros compañeros, empleados, creadores y toda la comunidad negra”, aseveraron. “Debemos unirnos y hablar”, agregaron.

HBO, en tanto, compartió una frase del escritor y activista por los derechos civiles James Baldwin: “Ni el amor ni el terror lo ciegan: la indiferencia lo ciega”.

“Estamos con nuestros colegas, empleados, fans, actores, creadores negros y con todos los afectados por la violencia sin sentido”, añadieron.

View this post on Instagram

#BlackLivesMatter

A post shared by HBO (@hbo) on

La plataforma de streaming Hulu publicó una imagen en negro y añadió que “estamos con las vidas de los negros. Hoy y todos los días. Los vemos. Los escuchamos y estamos con ustedes”.

Asimismo en Warner compartieron otra frase del abogado estadounidense y activista por la justicia social, Bryan Stevenson.

Alguien tiene que levantarse cuando otros están sentados. Alguien tiene que hablar cuando otros están callados, escribieron.

“Estamos con nuestros colegas, talentos, creadores y fans negros, y con todos los afectados por esta violencia sin sentido. Su voz importa, su mensaje importa”, dijeron.

Asimismo, Fox Channel añadió que “nos oponemos al racismo y a toda forma de discriminación. Defendemos la inclusión”.

En Amazon Studios y Amazon Prime Video, siguieron la misma línea. “Estamos junto con la comunidad negra, colegas, artistas, escritores, creadores, nuestra audiencia y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia”, señalaron.

En BBC America también se manifestaron vía Instagram. “Estamos y apoyamos a nuestros empleados, actores, creadores, equipo y usuarios negros -y con la amplia comunidad negra y sus aliados- contra el flagelo del racismo en todas sus muchas expresiones”, dijeron.

View this post on Instagram

Black lives matter.

A post shared by BBC America (@bbcamerica) on

Los canales tampoco quedaron ausentes. ABC, por ejemplo, escribió que: “Creemos en la libertad y justicia para todos”.

“Estamos con nuestros colegas, creadores, intérpretes, televidentes y todos los aliados de la comunidad negra en su lucha contra racismo sistemático, la injusticia racial, la violencia sin sentido y la opresión”, declararon.

Desde Buzzfeed agregaron que “el asesinato y maltrato a la gente negra por la policía debe parar, la brutalidad racista policial debe terminar”.

“Continuaremos cubriendo esas injusticias y alzando las voces de las personas que pelean contra el racismo y la opresión. Lamentamos y estamos con nuestros colegas negros, la comunidad negra y todas las luchas por las vidas de los negros”, concluyeron.

El canal E! dejó el espectáculo y las celebridades para manifestarse también asegurando que “mantenerse en silencio es ser cómplices”.

View this post on Instagram

To be silent is to be complicit. #BlackLivesMatter

A post shared by E! Entertainment (@eentertainment) on