Una de las principales cadenas de televisión estadounidenses, The CW, hogar de muchas series queridas por el público a nivel mundial, ha retrasado la mayoría de sus producciones originales hasta 2021.

Usualmente, los mayores estrenos de nuevos ciclos ocurrían en octubre, pero eso no podrá suceder este año debido a que la pandemia de coronavirus ha retrasado las grabaciones.

Esto incluye a las historias basadas en DC Comics conocidas como el Arrowverse (Arrowverso), entre las cuales están The Flash, Batwoman, Black Lighting y la nueva adición, Superman & Lois, programadas para regresar en enero, y Legends of Tomorrow y Supergirl en meses posteriores, informó la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

Esa última todavía ni siquiera tiene una fecha tentativa de estreno, porque su estrella principal, Melissa Benoist, está embarazada y cualquier decisión se tomará de acuerdo a la evolución de su situación.

Otras muy populares que han sido programadas para enero de 2021 son las juveniles Riverdale y su spin-off, Nancy Drew.

El otro spin-off de Riverdale, Katy Keene, aún no ha sido renovado para una nueva temporada.

Otras series que regresarán en enero de 2021 serán Charmed, All American, Walker, Legacies (spin-off de The Vampire Diaries), Penn and Teller: Fool Us y Whose Line Is It Anyway?

En tanto, en meses posteriores de 2021 (en el llamado midseason) volverán de Dynasty, In the Dark y Roswell, New Mexico, junto a las nuevas producciones Kung Fu y The Republic of Sarah.

Supernatural regresará en 2020

La única gran serie de The CW que volverá a emitirse este año será Supernatural, que está actualmente en su temporada final.

En el último trimestre de 2020, se estrenarán sus 7 episodios restantes, de los cuales 2 aún no han sido filmados.

Y para rellenar el espacio vacío que dejará la falta de nuevos episodios, incluirán en su parrilla series compradas recientemente, como Swamp Thing de DC Universe (plataforma de streaming de DC Comics) y Tell Me a Story.