TV y Espect√°culo
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 19:33 · Actualizado a las 20:46
Disney est√° preparando una nueva serie de Star Wars protagonizada por mujeres
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Una nueva serie de Star Wars centrada en personajes femeninos está en producción para la plataforma streaming Disney+, informaron medios de prensa especializados este miércoles.

El show de Leslye Headland, co-creadora del drama de Netflix “Russian Doll”, ser√≠a la √ļltima apuesta de Disney para expandir la exitosa franquicia de ciencia ficci√≥n en la peque√Īa pantalla despu√©s del √©xito arrollador de The Mandalorian.

Disney no respondió a los llamados de la agencia de noticias AFP para confirmar la producción.

El sitio especializado Deadline Hollywood dijo que la serie ser√≠a un “thriller de acci√≥n impulsado por mujeres con elementos de artes marciales y ambientado en una l√≠nea de tiempo alternativa del habitual universo de Star Wars“. Por su lado, el citado medio sostuvo que la nueva serie ser√≠a de acci√≥n real.

Cabe se√Īalar que Disney ha dado prioridad a las producciones de televisi√≥n de Star Wars para los pr√≥ximos a√Īos.

The Mandalorian, protagonizada por el chileno Pedro Pascal junto al personaje viral Baby Yoda, fue el programa insignia para el lanzamiento de la plataforma, y tuvo gran aceptación de la crítica y la audiencia. Una tercera temporada ya está en producción.

Además, otras dos nuevas series de televisión de acción real ya están en marcha para Disney+: una que marca el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, y una precuela del spin-off de la película Rogue One.

Mientras tanto, Disney ha relantizado los lanzamientos de sus pr√≥ximas pel√≠culas de Star Wars, tras el final de la √ļltima trilog√≠a de la saga Skywalker, que recibi√≥ cr√≠ticas mixtas y observ√≥ una disminuci√≥n en su taquilla.

Los esfuerzos por introducir más personajes femeninos y de minorías en la franquicia ha dividido a algunos fanáticos.

Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose Tico), de ascendencia vietnamita y la primera mujer no blanca en protagonizar la franquicia en Los √ļltimos Jedi (2017), fueron atacados en redes sociales.

Ambas actrices desactivaron su cuenta en Instagram, en el caso de Tran por los constantes ataques sexistas y racistas por una legi√≥n de los llamados ‘trolls’.

Headland recibi√≥ dos nominaciones al Emmy el a√Īo pasado por Russian Doll, una comedia oscura que ve a una mujer neoyorquina atrapada en un ciclo al estilo de la pel√≠cula El d√≠a de la marmota en el que muere y revive su cumplea√Īos 36.

Tendencias Ahora