Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Debido a la pandemia de coronavirus, la producción de Grey’s Anatomy debió ser suspendida. En un primer minuto se dijo que sería por dos semana, sin embargo, recientemente se confirmó que las grabaciones de su temporada 16 no serían retomadas.

De hecho, una de las productoras de la serie, Krista Vernoff, aseguró que el actual ciclo terminará con los capítulos que ya se tenían grabados (21 de 25 episodios).

Pero más allá de eso, en el último capítulo de estreno de la serie se vivió un giro en la trama que dejó impactados a sus fans y con temor a que la producción pudiese perder a otro de sus actores originales.

A continuación revelaremos spoilers del capítulo, sino quieres saber, te recomendamos no seguir leyendo.

En el episodio se pudo ver cómo varios doctores asistían a una conferencia donde el ex jefe de cirugía,Richard Webber (James Pickens Jr.), tenía que dar una charla.

Antes de asistir, el médico cree haber hecho un descubrimiento que ayudaría a tratar a pacientes con cáncer, por lo que cambia completamente su discurso.

Cuando finalmente fue su turno de hablar en la conferencia emitida a todo el mundo por internet, Webber da un discurso incoherente y muestra dibujos sin sentidos en su apoyo visual, lo que obliga a su hija Maggie Pierce (Kelly McCreary) a intervenir y sacarlo del escenario.

Pierce asegura que su padre está sufriendo un ataque, por lo que se lo llevan directamente al hospital.

En el adelanto del próximo capítulo se puede ver cómo todos los médicos del Grey-Sloan Memorial Hospital trabajan para descubrir cuál es el problema del hombre.

El capítulo dejó a los fans con el alma en un hilo ante la posibilidad de perder a otro de los personajes originales de la serie, que esta semana cumplió 15 años en pantalla.

Hace menos de un mes se mostró la salida del doctor Alex Karev, interpretado por Justin Chambers, quien renunció al programa a principios de enero.

En los próximos dos capítulos que quedan se podrá ver más acerca del desarrollo de esta historia, la que deberá ser retomada durante el inicio de la temporada 17.

“Estamos decepcionados de que no podamos completar nuestra narración esta temporada”, escribió Vernoff en Twitter. “¿Las buenas noticias? ¡El capítulo 21 será un final satisfactorio! No es donde planeamos terminar, pero es hermoso y las preguntas que persistan las contestaremos el próximo año”, añadió.

Recordemos que Grey’s Anatomy también donó todos sus insumos médicos, incluyendo mascarillas y guantes, a diferentes hospitales en EEUU para ayudar a combatir el coronavirus.