La plataforma especializada en cine Rotten Tomatoes publicó un artículo en el cual pide disculpas por calificar mal Constantine (2005), la película basada en el cómic de DC protagonizada por Keanu Reeves.

Lo anterior, ya que el film debut de Francis Lawrence solo cuenta con un 46% de aprobación por parte de 227 de sus críticos, lo que dista del 72% que le entregaron 468 mil personas.

“Volvemos a mirar la producción de Keanu Reeves basada en el comic, que sigue siendo un favorito para sus fans una década y media luego de su estreno”, indicaron. En concreto, el portal entregó cuatro razones por las cuales justificó su modificación.

La primera fue “es un thriller además de una película de cómic”, que “permitió una experiencia única de cine ya que Constantine ofrece un giro religioso en la historia de la detective” (Rachel Weiss, quien interpreta a dos gemelas).

La segunda razón entregada por Rotten Tomatoes para recalificar la película dice relación con el elenco de reparto, que es “excelente”, el que incluye a estrellas como Pruitt Taylor Vince (Agents of S.H.I.E.L.D., The Devil’s Candy), Shia LaBeouf (Transformers) y Djimon Hounsou (Blood Diamond, Shazam!), Peter Stormare (American Gods, John Wick: Chapter 2) y Tilda Swinton, ganadora del Oscar.

El hecho que “Keanu Reeves interprete a John Constantine como un proto John Wick” se convirtió en la tercera razón que dio el portal para mirar de otra manera a esta producción.

“John Wick es considerado como el principio de la reciente reaparición de Keanu Reeves, el cuento del sicario que vuelve a sus andanzas después del asesinato de su perro se transformó en un momento decisivo para su carrera. Pero los fans de Constantine ya habían visto un adelanto de la actuación de Reeves por allá en 2005″, indicaron.

Finalmente, el cuarto motivo tras la reflexión de Rotten Tomatoes es que la película “ofrece una visión única del infierno”.

“Una película acerca del infierno tiene que mostrarnos cómo luce en algún punto, y Constantine nos da una de las mejores y únicas vistas del inframundo”, señalaron.

“En entrevista con Horror.com, Lawrence dijo que quería que el infierno fuera una especie de universo paralelo, replicando nuestro mundo con los mismos edificios y calles del Los Ángeles de la película, solo que en un páramo nuclear desolado”, agregaron.

“Adicionalmente, Constantine está repleta de demonios, por razones obvias (…). No sorprende que Lawrence haya dirigido Soy Leyenda, que también muestra criaturas parecidas a los zombies un par de años después”, añadieron.

Constantine no dejó una gran marca en el cine inspirado en cómics, pero en una época en la cual esos films tendían a seguir una fórmula estándar, vemos estilo y apariencias más que nunca. Por ello, te complicará encontrar una versión más intrigante del cómic de terror que la historia del exorcista independiente, John Constantine”, concluyeron.

Constantine se estrenó el 18 de febrero de 2005 y la columna de Rotten Tomatoes se publicó el mismo día del 15 aniversario de su debut.