En los últimos años, a Walt Disney Studios le ha dado una fiebre por los live action: están haciendo muchas versiones nuevas, esta vez “reales”, de sus más grandes clásicos animados.

Algunos de estos experimentos han sido más exitosos que otros, con historias como La bella y la bestia y Aladdín recibiendo muy buenos comentarios, mientras que otras, como El rey león, han sido sepultadas en críticas.

Y ahora, habrá una nueva víctima de este fenómeno: el estudio estaría preparando un filme live action de Bambi.

Así lo ha reportado la revista estadounidense The Hollywood Reporter, que indica que el guión ha sido encargado a Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel, 2019) y Lindsey Beer (Sierra Burguess es una loser, 2018), y que será producida por Depth of Field, compañía encargada de la premiada película independiente The Farewell (2019).

Según añade la revista Variety, la gigante del entretenimiento empleará la misma tecnología que usaron en El libro de la selva y El rey león para traer a los animales de Bambi a la vida.

Originalmente estrenada en 1942, Bambi es una cinta animada que ha marcado la infancia de muchos, mostrando las aventuras del tierno ciervo, que es hijo del Gran Príncipe del Bosque, junto a sus amigos: el conejo Tambor, el zorrillo Flor y un búho.

Además, tiene en común con El rey león que -aquí vienen spoilers- muestra la muerte de uno de los progenitores del protagonista, en este caso la madre de Bambi, quien fallece tras ser baleada por un cazador, escena que ha roto el corazón de millones de niños durante décadas.

Eso sí, esperamos que este remake no comparta otra cosa con El rey león: la gran decepción que fue su versión live action, estrenada en 2019, que debido a su carencia de magia y emoción, desencantó a una buena parte de la audiencia.

Aún no se ha informado sobre una fecha tentativa de estreno para este proyecto.