Múltiples películas originales de la plataforma Netflix han sido aclamadas por la crítica este año, y una es Los dos papas.

La cinta se estrenó este viernes 20 de diciembre en Netflix Latinoamérica, luego de pasar brevemente por los cines norteamericanos, movimiento que le permite postular a los premios estadounidenses de la industria cinematográfica y que han imitado con otras de sus producciones de 2019.

Dicha campaña de Netflix ha sido un éxito, pues los nominados a los Globos de Oro fueron dados a conocer a inicios de mes y el servicio de streaming lideró muchas categorías, entre ellas Mejor película de drama, donde 3 de los 5 filmes le pertenecen.

Uno de ellos es justamente Los dos papas, que además de esa postulación logró ser incluida en mejor guión, mejor actor por Jonathan Pryce y mejor actor de reparto por Anthony Hopkins.

En la cinta, se muestra la relación del papa Benedicto XVI (Hopkins) con el papa Francisco (Pryce), dos de los líderes más poderosos del Vaticano, que tratan de forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Y si ves la película, podrás notar que entre el cast también hay un chileno. Se trata de Luis Gnecco, quien interpreta al cardenal brasileño Cláudio Hummes.

En la cinta, a Hummes le toca votar para elegir a los nuevos papas en ambas elecciones, y tiene interacciones con el argentino Jorge Mario Bergoglio, futuro papa Francisco.

Luis Gnecco en "Los dos papas"
Luis Gnecco en “Los dos papas”
Este es el real Cláudio Hummes | Andreas Solaro | AFP
Este es el real Cláudio Hummes | Andreas Solaro | AFP

Esta no es la primera vez que Gnecco participa de una producción de Netflix. Anteriormente estuvo en la serie Narcos, donde interpretó a Mateo Moreno (Cucaracha), uno de los narcos chilenos que logra escapar del país y se une a Escobar en su afán por rentabilizar el negocio de la droga.

Y en esa serie no fue el único chileno, pues recordemos que el protagonista era Pedro Pascal (José Pedro Balmaceda Pascal), quien actuaba como el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Javier Peña. Su hermano, el también actor Lucas Balmaceda, igualmente trabajo en ella.

Volviendo a Los dos papas, además de sus nominaciones a los Globos de Oro, ha ganado el premio del público para el cine de EEUU en el Festival de Cine de Mill Valley, el premio del público al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons, y el premio del público al mejor largometraje en el Festival de Cine de Middleburg.

¿Aún no te decides a ver Los dos papas? A continuación puedes ver el tráiler de la aclamada cinta.