Los Simpson se ha consolidado como una de las series animadas más genuinas de Estados Unidos. Este 2019 se cumplieron 31 años de emisiones, en las cuales se han visto decenas de personajes y retratos de cómo es la sociedad norteamericana.

Hasta este momento no caben dudas respecto al éxito comercial que ha tenido la producción. No obstante, de un tiempo a esta parte ya se viene comentando de cierto desgaste que tendría la trama, como la entrada y salida de personajes (como Apu) o historias que ya no serían tan atrayentes.

Es por esto que, a menudo, las fans se preguntan cual será la última temporada de la familia amarilla, la cual está compuesta por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie.

Pues bien, esta respuesta podría haberla entregado la persona que, durante estas tres décadas, ha estado encargada de musicalizar la serie: Danny Elfman, quien en una entrevista dejó entrever que a ésta le quedaría poco tiempo.

En conversación con la revista británica Joe, el compositor indicó de manera informal que la temporada 32 de Los Simpson sería la última en crearse.

View this post on Instagram

#rickbaker #planetoftheapes

A post shared by Danny Elfman (@dannyelfman) on

La revelación llegó cuando al músico se le consultó respecto a la “baja en la calidad de los capítulos de la serie en los últimos 10 años”.

“Bueno, por lo que escuché, está llegando a su fin. Entonces, ese argumento también llegará a su fin. No lo sé a ciencia cierta, pero he oído que el show se encuentra en su último año”, indicó Elfman.

Sin embargo, el hombre explicó que esta no es una información oficial, sino que una deducción que sacó luego de escuchar rumores respecto al futuro de Los Simpson.

“La verdad es que he escuchado varios comentarios, como que ‘Los Simpsons ya pasaron su mejor momento’ y que ‘tal vez era hora de cerrar el telón”, expresó.

Es por esto que el propio Elfman sostuvo que sus afirmaciones podrían estar erradas, ya que desde un comienzo pensó que la serie no tendría el éxito esperado por todos.

“Realmente, esperaba que durara tres episodios y se cancelara, y eso sería todo, porque era muy extraño en ese momento (1989), y simplemente no pensé que tuviera una oportunidad. Así que créeme, esa es una de las sorpresas verdaderamente grandes en mi vida”, concluyó.

Cabe señalar que Fox ya tiene aprobada la creación de la temporada 32 de la serie, la cual será exhibida entre 2020 y 2021.