Aunque Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de The Crown, la primera con Olivia Colman, ya habría una nueva actriz lista para reemplazarla y asumir el rol de Isabel II.

Tal como pasó con Claire Foy, Colman encarnaría el rol sólo en las temporadas 3 y 4, tras lo cual sería Imelda Staunton quien asumiría el protagónico para el ciclo 5 y 6.

La destacada actriz de 63 años, nominada al Óscar por El secreto de Vera Drake, ha participado en decenas destacadas películas y series como Shakespeare in Love, Maléfica y Harry Potter, donde dio vida a Dolores Umbridge.

Harry Potter
Harry Potter

Fue el tabloide Daily Mail el primero en dar a conocer la noticia que fue replicada por varios destacados medios de comunicación como The Guardian, Variety y Hollywood Reporter.

En tanto, desde Netflix se limitaron a señalar que se trataría de mera especulación y que aún no hay nada confirmado.

De ser cierta la información, Staunton interpretaría a la monarca en uno de los momentos más duros de la familia real, el quiebre del matrimonio de la princesa Diana con el príncipe de Gales, y la posterior muerte de Lady Di.

The Crown fue creada por Peter Morgan y debutó en 2016, con Foy y Matt Smith a la cabeza. Actualmente Colman está acompañada de Tobias Menzies y Helena Bonham Carter, quienes se encuentran grabando la cuarta temporada.