Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El viernes pasado Netflix estrenó la tercera temporada de 13 Reasons Why, la que daría un giro completo a la serie, tal como la conocíamos.

Tras haberse despedido de Hannah Baker (Katherine Langford) y haber impedido un tiroteo a manos de Tyler (Devin Druid), Clay (Dylan Minnette) y sus amigos se enfrentan a un nuevo suceso inesperado: la muerte de Bryce Walker (Justin Prentice), el violador de Hannah y Jessica (Alisha Boe).

La mayor parte de los capítulos se dedica a desenmarañar ese misterio, sin embargo, también aborda otros temas contingentes como la deportación, el aborto y la violación masculina.

Justamente este último tema se vuelve a tocar después de la polémica escena mostrada en el ciclo anterior. Recordemos que en la temporada pasada, Tyler es atacado en el baño por Monty de la Cruz (Timothy Granaderos), quien además de golpearlo violentamente en el baño, lo viola con el mango de un trapeador que queda cubierto de sangre.

En los nuevos capítulos, se muestra cómo Tyler vive aterrado y sigue siendo víctima de bullying por parte de su atacante, de quien conocemos su otro lado.

Montgomery no sólo es un atleta violento, sino que también es víctima de violencia intrafamiliar por parte de su padre. Sin embargo, su mayor secreto es que es homosexual, lo que queda al descubierto luego de mantener un encuentro sexual con otro hombre, a quien luego golpea brutalmente.

Sin embargo, en el último episodio vemos como Monty pasa la noche con el mismo chico y mantiene una profunda conversación, aunque sigue rehusándose a ser llamado gay y contarle a alguien su secreto.

La historia de Monty llegará a su fin, cuando Tyler decide denunciarlo a las autoridades tras reconocer valientemente ante toda la escuela que fue violado por el estudiante, quien termina tras las rejas.

En un giro inesperado, el atleta no sólo es responsabilizado por la muerte de su amigo Bryce (a pesar de ser inocente), para librar al verdadero culpable, sino que también se revela que fue asesinado en la cárcel.

“No supe que Monty iba a ser asesinado hasta mucho después que empezáramos a grabar la temporada. Cuando me enteré, fue bastante impactante y triste (…) En la temporada 3 vemos algunas de sus vulnerabilidades y vemos a Monty, de alguna manera, dando un giro a su vida, y luego trágicamente llega a su fin. Me entristece ver que su historia terminó de esa manera”, aseguró Timothy Granaderos a EW.

NETFLIX
NETFLIX

El intérprete, sin embargo, cree que fue lo correcto no mostrar la muerte de su personaje. “Siento que fue lo correcto, especialmente por la forma en que terminó la historia. Se agregó al misterio, de cómo Monty queda atrapado por todo”, añadió.

Por su parte, señaló que realmente le sorprendió que su personaje fuera culpado por la muerte de Bryce, a pesar de ser inocente. “No lo vi venir. Honestamente, cuando leí eso, me enojé. Me dejó un mal sabor de boca. Estoy legítimamente frustrado con los otros personajes”, reconoció.

“Y luego, después de procesarlo, dije, qué increíble estar en el centro de todo esto. Miro hacia atrás a las tres temporadas y veo como he avanzado como actor y Montgomery como personaje, y es un sentimiento muy especial y genial. Me siento honrado, de verdad, de una manera extraña. Espero que la gente pueda, no simpatizar, pero tal vez entenderlo un poco más, incluso después de su muerte. Solo un poco de empatía hacia el pobre chico”, finalizó.

La tercera temporada de 13 Reasons Why, ya está disponible en Netflix.

Netflix
Netflix