¿Están listos para volver a la Matrix?

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomarán los roles que impulsaron sus carreras, en una cuarta entrega de la saga Matrix.

Según la revista Variety, los actores volverían a interpretar a Neo y Trinity en una nueva película de la saga que vio la luz por primera vez hace 20 años.

Lana Wachowski, en tanto, volverá para escribir el filme, además de producirlo y dirigirlo. “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, dijo Wachowski.

MATRIX
MATRIX

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures se harán cargo de la realización del proyecto, tras años de estar interesados en él. “No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a ‘The Matrix’ con Lana”, aseguró Toby Emmerich, presidente de Warner.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix"”, añadió.

Aunque aún no hay una fecha de estreno, se espera que la cinta pueda comenzar su rodaje en 2020.

El anuncio de la nueva entrega llega en uno de los mejores momentos de Keanu Reeves, quien se convirtió en la nueva obsesión de las redes sociales y consiguió excelentes resultados de taquilla con John Wick 3 y Toy Story 4.

La trilogía original de la historia, The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, consiguió una recaudación de más de 1600 millones de dólares a nivel mundial.