Fue en 2017 cuando la cadena 20th Century Fox decidió desvincular a Alf Clausen, creador de la música de Los Simpson por 27 años.

A dos años de aquella medida, el compositor de cine y televisión decidió demandar a los estudios a cargo de la famosa serie animada.

Según recoge Variety, Clausen afirma que Fox, además de Disney y Gracie Films -del productor James L. Brooks- lo despidieron debido a su edad y una discapacidad auditiva.

En su demanda, el norteamericano aseguró que fue informado de que sería reemplazado debido a que la serie estaba “llevando la música en una dirección diferente”.

Sin embargo, el compositor sostuvo que esta razón es “falsa”, y que solo fue un pretexto. “En cambio, la terminación ilegal del demandante se debió a la discapacidad percibida y la edad”, indica el documento.

Por su parte, en la demanda presentada ante la Corte se indica que su reemplazante en Los Simpson era “sustancialmente más joven, a quien no solo se le pagaba menos, sino que no estaba discapacitado”. Eso sí, no se especificó que clase discapacidad presentó Clausen.

Cabe señalar que el músico trabajó en 560 capítulos de la serie animada, labor por la cual fue nominado a 23 premios Emmy, los cuales ganó dos.

Angela Weiss | Agence France-Presse
Angela Weiss | Agence France-Presse