El Conjuro abrió un nuevo camino en el mundo del terror, gracias a los casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Debido al éxito que consiguió la película, se creó todo un universo terrorífico que está muy lejos de terminar.

Recién la semana pasada se estrenó en los cines la tercera entrega de Annabelle, la saga que sigue la historia de una muñeca poseída por fuerzas demoníacas en la década de los 70.

Annabelle viene a casa es el nombre del filme que en esta oportunidad se centra en la hija de los Warren, Judy (Mackenna Grace), en la niñera que la cuida, Mary Ellen (Madison Iseman), y una amiga de ambas, Daniela (Katie Sarife).

Pero lo más interesante de la cinta es la introducción de varios nuevos personajes que de seguro volveremos a ver en el futuro, como ha sido la tónica en este universo. Aunque hubo uno que se robó la atención más que el resto.

Hablamos de un vestido de novia maldito que poseía a las mujeres que lo usaban, las volvía violentas y terminaban asesinando a sus novios antes de la boda.

Annabelle 3
Annabelle 3

Según se explica en la película, tras los asesinatos el vestido se limpiaba solo de la sangre de sus víctimas y desaparecía. En total, de acuerdo a la trama del film, fueron siete las personas que murieron por su culpa, antes de caer en manos de los Warren.

El primer vistazo del traje se puede apreciar en la bodega donde los Warren mantenían a Annabelle y todos los artefactos que estaban poseídos o que de una u otra forma habían estado en contacto con el mal. Luego pudimos verlo otra vez puesto en una mujer que intentó matar a Judy, la hija de la pareja.

Un dato curioso. En la cinta, la novia fue interpretada por Natalia Safran, conocida por su rol de reina Rina en Aquaman, donde comparte escenas con Patrick Wilson, uno de los protagonistas de Annabelle.

Annabelle 3
Annabelle 3

Pero volviendo al tema, la trama del vestido de novia está basada en un caso real cuya historia es bastante diferente a la de la película.

Según Tony Spera, el curador del museo de los artefactos recolectados por el matrimonio Warren (además de su yerno), en la colección de sus suegros sí existe un vestido de novia, aunque aseguró que la historia narrada en el filme es completamente ficticia.

Según dijo a The Hollywood Rerporter, el origen del vestido está en la leyenda de la White Lady of Union Graveyard (Connecticut), o también llamada Dama Blanca.

Jason R. Butler
Jason R. Butler

La leyenda cuenta que una mujer vestida de novia suele ser vista rondando el Cementerio Union y en la carretera Stepney en Easton. “Ella ha sido vista por décadas y décadas, incluso recientemente gente ha asegurado haberla visto”, dijo Spera.

Al igual que ocurre con La Rubia de Kennedy en Chile, la Dama de Blanco suele subirse a los autos de algunas personas que pasan por el sector en la noche o simplemente se aparece en medio de la carretera.

En los años 90, Rod Vecsey, un hombre que pasaba por la zona cerca de la una de la madrugada, fue uno de los primeros en contar su experiencia. “Vi a una mujer parada más arriba en la carretera, así que frené. Al pisar los frenos, sentí que algo me tocaba”, aseguró.

Según Vecsey, la mujer tenía entre 35 y 40 años y llevaba un vestido blanco y un velo del mismo tono sobre su rostro. Inesperadamente ella levantó una mano y le dijo que se detuviera.

Cuando le obedeció, en cosa de segundos, ella se abalanzó sobre el auto y lo atravesó, haciendo que el hombre sintiese “una brisa de aire pasando por su oreja derecha”.

Haunted World
Haunted World

En su relato, afirmó que tras lograr reaccionar miró por la ventana y vio toda la carretera teñida de rojo, pero decidió seguir conduciendo. Las cosas volvieron a la normalidad cuando llegó hasta una iglesia que había a un lado del camino.

El hombre también indicó que al enfrentarse a la presencia de la mujer “sintió una sensación de tristeza y compasión, como si estuviera tratando de decirle algo”.

Lorrain y Ed en acción

Después de este encuentro, Lorraine y Ed Warren decidieron investigar qué ocurría en el sector y visitaron el cementerio en varias ocasiones para documentar la actividad paranormal.

“La hemos visto caminar por las tumbas, entrando y saliendo. Tenemos a la Dama Blanca grabada en cámara, pero quién es ella, no sabemos”, aseguró hace muchos años Lorraine.

La investigadora afirmó que el material audiovisual, el único que existe de la mujer, se encuentra guardado en su museo junto a una réplica del vestido de novia y otros artefactos malignos, que no tiene intención de compartir con el mundo debido a su carga negativa.

warrens-occult

“Nadie, hasta el día de hoy, ha descubierto quién es ella realmente, o quien era en su vida física”, explicó Donna Kent, fundadora de la Sociedad Cósmica de Investigación Paranormal.

A pesar de esto, existen varias teorías sobre quién es la Dama de Blanco, una de ellas afirma que se trata de una mujer que murió hace siglos llamada Harriet B. Seeley. En su lápida ubicada en el cementerio Union se deja entrever que perdió a un hijo poco tiempo antes de su muerte, por lo que el mito dice que ella recorrería el lugar buscando al niño.

Pero lo cierto es que nunca podremos saber la verdad sobre la leyenda, aunque esto no será un impedimento para que Hollywood lleve a la pantalla grande su propia versión de este “vestido maldito”, que según los rumores podría convertirse en una secuela más de El Conjuro.