Este jueves se estrenó la cuarta entrega de Toy Story, una de las películas de animación más esperadas de este año.

Con ella, sus queridos personajes volvieron a vivir una nueva aventura, que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo.

Al igual que en las otras tres películas, los actores Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts y Laurie Metcalf, y todo el elenco, volvieron a interpretar las voces de sus personajes como Woody, Buzz Lightyear, Betty y la madre de Andy; sin embargo, hubo uno que falleció antes de grabar su parte.

Se trata del actor y comediante Don Rickles, quien dio vida al querido “Señor cara de Papa” desde 1995. Sin embargo, murió en abril de 2017 por una insuficiencia renal a los 90 años.

Don Rickles
Don Rickles

No obstante, Pixar y Disney no quisieron reemplazar a Rickles, motivo por el que llegaron a un acuerdo con su familia para usar frases grabadas para otras películas en Toy Story 4.

“Claro que amamos a Don, obviamente, y después de que él falleció, su familia se comunicó con nosotros y nos preguntó si había alguna forma de crear una actuación utilizando las grabaciones que teníamos”, contó el director de Toy Story 4, Josh Cooley al medio Entretainment Weekly.

Cooley contó que el comediante alcanzó a firmar el contrato para aparecer en la última entrega, así que contaban con su permiso para incluirlo. “No tuvimos la oportunidad de grabarlo pero pasamos por 25 años de todo lo que no usamos para Toy Story 1, 2, 3, los parques temáticos, los videojuegos, todo lo que grabó para el ‘Señor cara de Papa’. Y pudimos hacer eso”, explicó.

Señor cara de Papa
Señor cara de Papa

De la misma forma, aseguró que su participación póstuma es una forma de homenajear su trabajo en la saga. “Me siento muy honrado de que nos hayan pedido que lo hagamos, y me siento muy honrado de que él esté en la película. Nadie puede reemplazarlo”, concluyó.