Men in Black: International (Hombres de Negro: Internacional) lideró el fin de semana la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pero la nueva comedia de ciencia ficción recaudó mucho menos de lo que Sony hubiera querido, con un estimado de 28,5 millones de dólares (más de $19 mil millones chilenos), informó la empresa especialista en la industria Exhibitor Relations.

En este spinoff de las tres primeras entregas de la saga Men in Black, los papeles de los trajeados agentes cazadores de extraterrestres pasaron de los originales Will Smith y Tommy Lee Jones a los más jóvenes Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Liam Neeson y Emma Thompson también aparecen en esta cinta.

A la crítica le gustó la química entre Hemsworth y Thompson, pero la película recibió un puntaje tibio de solo 24% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes

Men in Black: International (2019)
Men in Black: International (2019)

Su recaudación durante el fin de semana largo no se acercó “ni a las más modestas expectativas del estudio”, según el sitio web BoxOfficeMojo

Pero como sugiere su título, la película, rodada en cinco países, tuvo un mejor desempeño fuera de Norteamérica, donde ingresó 73 millones de dólares (cerca de $51 mil millones chilenos).

En segundo lugar quedó el líder del fin de semana pasado, La vida secreta de tus mascotas 2, de Universal, que recogió 23,8 millones ($16,5 mil millones chilenos). Esta secuela cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt, en un nuevo relato sobre las travesuras a las que se dedican las mascotas cuando sus dueños las dejan solas en casa.

Tercero, por segunda semana consecutiva, quedó la versión con actores de carne y hueso de Aladdin, con una recaudación de 16,7 millones de dólares (más de $11 mil millones chilenos). Protagonizada por Will Smith como el genio de la lámpara, cuenta también con las actuaciones de Mena Massoud como el astuto personaje que da título a la película y de Naomi Scott como la princesa Jazmín.

"Aladdín"
“Aladdín”

Bajando dos lugares, hasta el cuarto puesto, X-Men: Dark Phoenix consiguió 9 millones de dólares (pasado los $6 mil millones chilenos). En la que se ha dicho constituye la última parte de la serie sobre los superhéroes mutantes, los protagonistas deben enfrentar al feroz Phoenix luego de una fallida misión espacial. Encabezando el elenco figuran James McAvoy, Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Jessica Chastain.

Los otros seis puestos del top 10 de recaudación del fin de semana fueron:

Rocketman (8,8 millones de dólares)

Shaft (8,3 millones de dólares)

Godzilla: King of the Monsters (8,1 millones de dólares)

John Wick: Chapter 3 – Parabellum (6,1 millones de dólares)

Late Night (5,1 millones de dólares)

Ma (3,6 millones de dólares)