Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Game of Thrones llegó a su fin el pasado domingo, pero eso no es impedimento para que sigan apareciendo datos curiosos sobre la aclamada serie de HBO. En esta oportunidad, la actriz que interpretó a Daenerys, Emilia Clarke, reveló que estudió los discursos del genocida alemán Adolf Hitler para su papel.

En concreto, la británica recordó, en entrevista con la revista Variety, el discurso de Daenerys a su ejército cuando se encontraba a unos pasos de la Fortaleza Roja.

Según contó, sabía que era uno de los momentos más importantes del personaje, pero no estaba segura de que podría logarlo. “No puedo hacer esto. No puedo lograrlo sin arruinar mis líneas”, pensaba.

“Di el discurso solo a una pantalla verde. No había nadie allí, solo una cámara y una habitación verde y vacía (…) tuve a mi entrenador de dialecto literalmente a poca distancia porque estaba convencida de que iba a estropearlo. Entonces, sucedió lo más extraño: comencé a caminar, no necesité ensayar y lo superé todo a la primera“, contó.

Daenerys Targaryen | Game of Thrones 08x01
Daenerys Targaryen | Game of Thrones 08×01

Añadió que para pronunciar el discurso vio varios videos de dictadores que hablaban un idioma distinto al inglés, entre ellos Hitler, para inspirarse.

“Vi muchos videos -ahora parece divertido- de dictadores y líderes poderosos que hablan un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma”, dijo.

“¡Y puedes! Absolutamente puedes entender lo que el maldito de Hitler está diciendo. Así que pensé: ‘Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, el público no tendrá que mirar demasiado los subtítulos"”, sentenció.

Recordemos que este discurso, pronunciado en el último capítulo de la serie, fue uno de los momentos más elogiados por los televidentes. Esto, debido a la escena en que aparece Daenerys con las alas del dragón por su espalda.

Captura | HBO
Captura | HBO