TV y Espect√°culo
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 22:58 · Actualizado a las 23:07
Emilia Clarke reveló que estudió a Hitler para emblemática escena del final de Game of Thrones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Game of Thrones llegó a su fin el pasado domingo, pero eso no es impedimento para que sigan apareciendo datos curiosos sobre la aclamada serie de HBO. En esta oportunidad, la actriz que interpretó a Daenerys, Emilia Clarke, reveló que estudió los discursos del genocida alemán Adolf Hitler para su papel.

En concreto, la británica recordó, en entrevista con la revista Variety, el discurso de Daenerys a su ejército cuando se encontraba a unos pasos de la Fortaleza Roja.

Seg√ļn cont√≥, sab√≠a que era uno de los momentos m√°s importantes del personaje, pero no estaba segura de que podr√≠a logarlo. “No puedo hacer esto. No puedo lograrlo sin arruinar mis l√≠neas‚ÄĚ, pensaba.

“Di el discurso solo a una pantalla verde. No hab√≠a nadie all√≠, solo una c√°mara y una habitaci√≥n verde y vac√≠a (…) tuve a mi entrenador de dialecto literalmente a poca distancia porque estaba convencida de que iba a estropearlo. Entonces, sucedi√≥ lo m√°s extra√Īo: comenc√© a caminar, no necesit√© ensayar y lo super√© todo a la primera“, cont√≥.

Daenerys Targaryen | Game of Thrones 08x01
Daenerys Targaryen | Game of Thrones 08×01

A√Īadi√≥ que para pronunciar el discurso vio varios videos de dictadores que hablaban un idioma distinto al ingl√©s, entre ellos Hitler, para inspirarse.

“Vi muchos videos -ahora parece divertido- de dictadores y l√≠deres poderosos que hablan un idioma diferente para ver si pod√≠a entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma”, dijo.

“¬°Y puedes! Absolutamente puedes entender lo que el maldito de Hitler est√° diciendo. As√≠ que pens√©: ‘Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, el p√ļblico no tendr√° que mirar demasiado los subt√≠tulos"”, sentenci√≥.

Recordemos que este discurso, pronunciado en el √ļltimo cap√≠tulo de la serie, fue uno de los momentos m√°s elogiados por los televidentes. Esto, debido a la escena en que aparece Daenerys con las alas del drag√≥n por su espalda.

Captura | HBO
Captura | HBO
Tendencias Ahora