Con un capítulo cargado de emoción, The Big Bang Theory llegó a su fin este jueves tras 12 temporadas en pantalla.

La sitcom más longeva de la historia de la televisión estadounidense concluyó con dos episodios donde sus personajes tuvieron el final feliz que esperaban los fans.

De esta forma Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, además de toda la banda, dijeron adiós a los personajes que los catapultó a la fama y los ubicaron en la lista de los mejores pagados de la televisión.

Atención: a continuación te contaremos algunos spoilers, si no quieres enterarte, te recomendamos no seguir leyendo.

En los capítulos podemos ver cómo Sheldon y Amy (Mayim Bialik) ganan el premio Nobel e invitan a todos sus amigos a presenciar la ceremonia. Camino al lugar, se enteran que Penny está embarazada.

Uno de los momentos más emotivos del capítulo, es cuando Amy recibe el premio y dedica algunas palabras a las niñas que quieran ser científicas.

“Me gustaría tomar este momento para decirle a las niñas del mundo, que sueñan con la ciencia como una profesión, que vayan por ello. Es el mejor trabajo en el mundo”, aseguró.

“Si alguien les dice que no pueden, no los escuchen”, agregó.

Recordemos que la intérprete de Amy, Mayim Bialik, además de actriz también es doctora en neurociencia. De hecho,su tesis doctoral se centró en el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

Desde que ingresó a la serie, Bialik siempre ha abogado por el empoderamiento femenino en la ciencia.

La sitcom nominada al Emmy en varias ocasiones, llegó a su fin con la temporada 12, alcanzando el récord de 279 episodios.

“Nos sentimos eternamente agradecidos por el apoyo que le dieron los fanáticos a The Big Bang Theory duramente estas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, el equipo técnico y los guionistas, apreciamos el éxito del programa y apuntamos a entregar una temporada final que tendrá un cierre creativo épico”, aseguró Lorre cuando fue anunciado el fin del ciclo.