Tal comos se esperaba, Avengers: Endgame se convirtió en un verdadero hito en la historia del cine. Y es que la película se transformó en el estreno mundial más taquillero de todos los tiempos, recaudando más de 1200 millones de dólares.

La película cumplió con las expectativas de la mayoría de sus fans, quienes rieron y lloraron con la cinta que reunió a un gran grupo de estrellas hollywoodenses.

Eso sí, un elemento que muchos extrañaron fue la clásica escena post-créditos que daba luce de lo que vendría. Pero su ausencia tiene un motivo y fue Anthony Russo, uno de los directores del filme, quien lo explicó.

“Esta fue la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel donde no teníamos que estar pensando en el futuro”, dijo durante su aparición en el National Air and Space Museum en Washington, este miércoles.

“Simplemente pensamos en el pasado y en el viaje que todos hemos hecho juntos desde la primera película de Iron Man, y cómo conseguir la sensación de cierre más épica de ese viaje que podríamos hacer”, afirmó.

“Ese era nuestro objetivo (…) incluso las personas en Marvel no están pensando en el futuro de Marvel. Joe (Russo) y yo no tenemos planes de continuar con Marvel después de esto”, añadió en referencia a su codirector y hermano.

Recordemos que en una entrevista en China, ya habían mencionado el tema. “Nunca pensamos hacerlo (agregar una escena post-créditos). Se llamó Endgame por una razón. Esto es todo. Esto es el final. El libro se cierra con este capítulo del Universo Marvel y se escribirá un nuevo libro”, afirmó Joe.

“Esta fue la primera película de Marvel donde no teníamos que estar pensando en el futuro. Es un eco al pasado. En realidad es solo un homenaje, una especie de epílogo”, añadió.

Cuidado… a continuación encontrarás un gran spoiler de la película. Si no quieres saber, entonces te recomendamos que no sigas leyendo.

¿Y el sonido final?

Aunque no existió una escena post-crédito, muchos fans notaron que al finalizar la cinta, se podían escuchar golpes de un martillo contra el hierro, lo que generó una serie de especulaciones sobre el futuro de Iron Man.

Muchos pensaron que el sonido podría implicar que el personaje regresaría o que quizás podría resurgir alguien que ocupara su lugar, sin embargo, sus directores aclararon el tema rápidamente.

“Simplemente fue nuestra manera de decirle adiós”, sentenció Joe Russo al portal ComicBook.