Warner Brothers finalmente ha decidido quién tomará el papel de Guasón, el villano más emblemático del universo de DC Cómics, en su próxima cinta, la cual comenzará su producción en los próximos meses.

Según consigna el periódico español El País, Joaquin Phoenix, actor de cintas como Gladiador y En realidad, nunca estuviste aquí, tomará el rol en el filme, el cual relatará los orígenes del archienemigo de Batman.

Con este anuncio, Warner Brothers puso fin a los rumores sobre quién tendrá el rol que surgieron a través de internet. Por un tiempo, se creyó que Leonardo Di Caprio sería el elegido.

El director Todd Phillips (The Hangover) y el escritor Scott Silver se encargarán de la cinta, la cual tendrá un presupuesto de 54 millones de dólares.

El filme será parte del nuevo set de historias “DC Dark“, las cuales tomarán lugar en un universo alterno al de las películas de DC Comics actuales. La idea es tener mayor libertad creativa al momento de adaptar a estos personajes.

Se espera que se entreguen más detalles del proyecto durante la Comic Con de San Diego, la cual se llevará a cabo entre el 19 y 22 de julio.