TV y Espect√°culo
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 08:45
Productora de Nicolás López cerraría definitivamente tras acusaciones contra el director
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La productora de cine Sobras, creada por el director Nicolás López, cerraría sus puertas tras el revuelo causado por las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual y laboral contra el cineasta.

As√≠ lo asegur√≥ el diario El Mercurio, donde indican que fuentes al interior de la empresa confirmaron que ayer se realiz√≥ una reuni√≥n entre L√≥pez y su socio Miguel Asensio (marido de la actriz Paz Bascu√Ī√°n), donde habr√≠an tomado la determinaci√≥n.

Recordemos que luego de que revista S√°bado diera a conocer al menos 8 testimonios de actrices que acusaron al director de Sin Filtro, este √ļltimo declar√≥ en un video difundido en redes sociales que dejar√≠a su propia productora para que sus socios y colaboradores no se vieran afectados por la situaci√≥n. Esto, justo despu√©s de que Netflix dijera que estaba revisando los acuerdos que manten√≠a con L√≥pez y su compa√Ī√≠a.

Tras adoptar esta decisión, la empresa realizaría una revisión legal de los derechos de sus películas, tanto de las ya realizadas como de las que tienen estreno pendiente.

Seg√ļn El Mercurio, Asensio crear√≠a otra productora y con nuevos socios luego de terminar su v√≠nculo con Sobras y Nicol√°s L√≥pez.

Cabe destacar que al igual que ocurrió con el director de teleseries Herval Abreu, el jefe de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, ordenó iniciar una investigación penal contra el cineasta, por presuntos delitos sexuales.

La Fiscalía Oriente intentará aclarar las fuertes acusaciones realizadas por las actrices, entre las que se encuentran Lucy Cominetti y Josefina Montané.

‚ÄúEfectivamente, a partir del reportaje que apareci√≥ en la revista S√°bado, instru√≠ a la fiscal jefe de la Fiscal√≠a local de Las Condes, Lorena Parra que haga una investigaci√≥n de oficio para ver si dentro de los hechos que se se√Īalan all√≠, hay hechos constitutivos de delitos que merezcan ser sancionados penalmente‚ÄĚ, se√Īal√≥ Guerra a los medios.

Tendencias Ahora