La productora de cine Sobras, creada por el director Nicolás López, cerraría sus puertas tras el revuelo causado por las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual y laboral contra el cineasta.

Así lo aseguró el diario El Mercurio, donde indican que fuentes al interior de la empresa confirmaron que ayer se realizó una reunión entre López y su socio Miguel Asensio (marido de la actriz Paz Bascuñán), donde habrían tomado la determinación.

Recordemos que luego de que revista Sábado diera a conocer al menos 8 testimonios de actrices que acusaron al director de Sin Filtro, este último declaró en un video difundido en redes sociales que dejaría su propia productora para que sus socios y colaboradores no se vieran afectados por la situación. Esto, justo después de que Netflix dijera que estaba revisando los acuerdos que mantenía con López y su compañía.

Tras adoptar esta decisión, la empresa realizaría una revisión legal de los derechos de sus películas, tanto de las ya realizadas como de las que tienen estreno pendiente.

Según El Mercurio, Asensio crearía otra productora y con nuevos socios luego de terminar su vínculo con Sobras y Nicolás López.

Cabe destacar que al igual que ocurrió con el director de teleseries Herval Abreu, el jefe de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, ordenó iniciar una investigación penal contra el cineasta, por presuntos delitos sexuales.

La Fiscalía Oriente intentará aclarar las fuertes acusaciones realizadas por las actrices, entre las que se encuentran Lucy Cominetti y Josefina Montané.

“Efectivamente, a partir del reportaje que apareció en la revista Sábado, instruí a la fiscal jefe de la Fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra que haga una investigación de oficio para ver si dentro de los hechos que se señalan allí, hay hechos constitutivos de delitos que merezcan ser sancionados penalmente”, señaló Guerra a los medios.