Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Han Solo: una historia de Star Wars es el nuevo spin-off de la saga galáctica, que llegó el pasado jueves a los cines chilenos… y, hasta ahora, ha defraudado.

Pese a que Star Wars tiene muchos fans, la cinta no ha generado tanto interés de la audiencia, recaudando apenas 101 millones de dólares en sus primeros cuatro días en Norteamérica. Esa es la cifra más baja de estreno de todas las últimas películas de la saga.

El desinterés por la historia del joven contrabandista también se ha dado en nuestro país. Así que si eres parte del grupo que no tienes muchas ganas de verla, tal vez este spoiler que contaremos a continuación te haga cambiar de opinión.

REPETIMOS LA ALERTA DE SPOILER: esta es tu última oportunidad para salir de la nota.

Han Solo: una historia de Star Wars
Han Solo: una historia de Star Wars

En Han Solo hay un cameo sorpresa: aparece un personaje que no hemos visto en las películas live action desde el Episodio I – La amenaza fantasma.

Estamos hablando del villano Darth Maul.

Quienes no sigan de cerca la saga, podrán pensar que el exaprendiz de Palpatine murió en el Episodio I tras ser cortado por la mitad por Obi-Wan Kenobi, pero no es así. Este personaje sobrevivió y regresó en las series animadas Clone Wars y Star Wars Rebels.

Darth Maul en Star Wars Rebels
Darth Maul en Star Wars Rebels

Tras La amenaza fantasma, reemplazó sus piernas perdidas por unas mecánicas y creó la organización criminal Sombra Colectiva, la cual está involucrada en la trama de Han Solo.

Durante las series animadas, Darth Maul se reencontró con Obi-Wan Kenobi y volvió a luchar con él.

Un dato curioso es que en la película de Han Solo, el villano es interpretado por el actor Ray Park, el mismo de La amenaza fantasma. Sin embargo, quien le da la voz es Peter Serafinowicz, quien está a cargo del personaje en Star Wars Rebels.

Y eso es todo lo que contaremos por ahora. Si quieres saber más, tendrás que ver Han Solo, Clone Wars y Star Wars Rebels.