La cadena televisiva estadounidense Telemundo anunció cambios en la serie Luis Miguel, la cual se emite por su señal para México y Estados Unidos. Estos tienen relación con las escenas de contenido sexual presentes en el primer y quinto capítulo, respectivamente.

En un comunicado, la empresa detalló que estas eliminaciones responden a criterios impuestos por la Comisión Federal de Comunicaciones, que limita la transmisión de cierto contenido explícito.

“Las empresas de televisión abierta están reguladas por la FCC, la cual prohíbe la emisión de contenido obsceno, indecente y profano”, detallaron.

De esta forma, fueron eliminadas las dos escenas de sexo dentro de la producción. En la primera se veía al cantante en medio de una relación con su expareja, Mariana Yasbek, cuando tenía 17 años.

Netflix
Netflix

En la otra, Luis Miguel tenía sexo oral con una azafata en su domicilio particular, dando a entender que había cambiado el rumbo de su vida privada, pasando de ser un joven modelo a una persona más bohemia.

En canal de televisión censuró también una escena que mostraba al padre del “Sol de México”, Luisito Rey, consumiendo cocaína junto a unos amigos en una fiesta privada del artista.

No obstante, el contenido no fue editado para la versión de la serie que es difundida por Netflix para toda Latinoamérica, por lo que estas tres escenas están presentes.

Cabe señalar que el domingo 27 de mayo fue estrenado el sexto capítulo de la producción, que es protagonizada por el mexicano Diego Boneta, donde se revelan casos de supuesta explotación infantil, donde los protagonistas serían el pequeño Luis Miguel y su padre.