Ya estamos a sólo un par de semanas de que se estrene Los Vengadores: la guerra del infinito, la tercera película que reunirá a todos los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Y pese a que ha surgido gran cantidad de publicidad en torno a la cinta, hay un héroe que anda desaparecido: Ojo de Halcón (Hawkeye), también conocido como Clinton Francis “Clint” Barton.

El personaje, interpretado por el actor Jeremy Renner (47), ha llamado la atención por su notable ausencia: aunque se sabe que la estrella grabó escenas, no ha estado presente en ninguno de los videos ni fotos promocionales que Marvel ha lanzado hasta ahora… o, mejor dicho, en casi ninguno.

Ojo de Halcón sólo ha aparecido en una actividad publicitaria relativa al filme, pero casi nadie la recuerda porque fue hace varios meses: estuvo presente en una de las cuatro portadas especiales que la revista estadounidense Vanity Fair lanzó en noviembre de 2017, donde también se exhibe a otros Vengadores.

Ojo de Halcón en una portada de Vanity Fair de noviembre de 2017
Ojo de Halcón en una portada de Vanity Fair de noviembre de 2017

Sí, en la esquina inferior izquierda, junto a Máquina de Guerra, Visión, Capitán América y la Avispa, podemos ver al desaparecido Clint, en la primera -y probablemente última- imagen que hemos tenido de él antes del estreno, según recoge el portal especializado CBR.

Además, podemos notar que el superhéroe tiene un nuevo estilo de cabello. ¿Qué significará?

Ojo de Halcón en una portada de Vanity Fair de noviembre de 2017
Ojo de Halcón en una portada de Vanity Fair de noviembre de 2017

Uno de los directores de la película, Anthony Russo, se refirió hace pocos días a la ausencia de Ojo de Halcón durante las promociones, dando una breve declaración a la revista estadounidense Total Film.

“Todo va a quedar claro cuando la gente vea la película”, afirmó, dejando a los fans aún más intrigados.

Ninguna otra explicación ha sido dada por Marvel hasta ahora.

El misterio quedará resuelto el próximo jueves 26 de abril, cuando Los Vengadores: la guerra del infinito llegue a los cines chilenos.