Divergente llegó a los cines siendo anunciada como la sucesora de Los Juegos del Hambre, pues ambas venían de trilogías literarias con historias muy similares.

Si bien la primera entrega tuvo una recepción aceptable por parte del público, la segunda y tercera película sólo defraudaron a Lionsgate. Es por ello que el estudio decidió suspender el estreno en cine de la última cinta de la historia, la cual se convertirá en una película para televisión.

Tras esta decisión, la protagonista Shailene Woodley optó por apartarse del proyecto, algo que también anunció su enemigo en la ficción, Miles Teller.

Divergent
Divergent

En una reciente entrevista con el portal de cine Screen Rant, el protagonista de Whiplash aseguró que no participará en la nueva entrega.“No, no lo haré”, dijo y agregó que su atención está puesta en su nuevo proyecto.

La decisión no fue una sorpresa, pues al darse a conocer la noticia que la última cinta sería para televisión, Teller aseguró a W Magazine, que eso le hacía sentirse “muerto por dentro”.

En otras oportunidades, también señaló que se unió a Divergente sólo por motivos empresariales y porque sería la primera película suya que tuviese cobertura internacional.

'The Divergent Series: Allegiant'
‘The Divergent Series: Allegiant’

Recordemos que la productora planea usar la cinta para introducir nuevos personajes y lanzar una serie que se desarrollará en el mismo universo post-apocalíptico.

Theo James y Ansel Elgort, en tanto aún no se han referido a si continuarán con sus personajes en The Divergent Series: Ascendant es el nombre de la cuarta y última película de la saga.

En un principio se esperaba que la película fuera estrenada en junio del próximo año, sin embargo, aún no hay información concreta al respecto.