TV y Espect√°culo
Polémica por película infantil acusada de discriminar a las mujeres con talla XL
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva pel√≠cula de animaci√≥n coreana inspirada en la historia de “Blancanieves y los 7 enanitos” est√° desatando la pol√©mica en redes sociales por un discriminador afiche.

Se trata de Zapatos rojos y los 7 enanos, una película coreana en inglés, realizada por Locus Animation, que parodia con ingenio el clásico de Disney y es una de las más esperadas en su género para el 2018.

No obstante, no es la película en sí lo que ha provocado la controversia (la que incluso fue presentada en el Festival de Cannes), sino que su afiche publicitario.

En la imagen publicitaria aparecen dos jóvenes: una muy delgada y alta, y otra con un físico curvy, mucho más baja, que sostiene zapatos de tacones en sus manos.

Si bien la imagen sugiere discriminaci√≥n, el mensaje que la acompa√Īa es mucho peor: “¬ŅQu√© tal si Blancanieves no fuera tan hermosa y los siete enanitos no fueran tan bajitos?”.

El afiche desat√≥ el enojo de los transe√ļntes y usuarios, puesto que el p√≥ster sugiere la gordura y la baja estatura como sin√≥nimo de fealdad.

Tras la viralizaci√≥n del afiche, muchos cibernautas etiquetaron a la actriz Chlo√ę Grace Moretz en Twitter, encargada de dar la voz de la protagonista de la serie, culp√°ndola junto a su equipo del mensaje.

La actriz se defendi√≥ a la red social y conden√≥ totalmente al afiche. “Reci√©n revis√© la publicidad de Red Shoes, y estoy tan horrorizada y enojada como todos ustedes. Esto no fue aprobado por m√≠ ni por mi equipo”, expres√≥.

“Por favor, sepan que se los har√© saber a los productores. Prest√© mi voz a una hermosa obra y espero que la vean”, continu√≥. “Lo siento por las personas ofendidas. Esto estaba m√°s all√° de mi control creativo”, se disculp√≥ la joven.

Hasta el momento, los responsables detr√°s del afiche publicitario a√ļn no han entregado su versi√≥n al respecto.

Revisa el tráiler aquí:

Tendencias Ahora