La semana pasada, el Festival de Cannes tomó una decisión que cambiará las reglas para las películas que desean participar de la ceremonia.

A partir de las críticas que miembros de la comunidad cinéfila, críticos e incluso integrantes del jurado (especialmente Almodóvar) dieron a conocer, la organización decidió que para 2018 los filmes deberán haber pasado por las salas de cine francesas.

Netflix | Youtube
Netflix | Youtube

Las acusaciones apuntaban a que existe una paradoja en el hecho de que ciertas películas participen en un festival de cine, cuando en realidad nunca fueron proyectadas en un cine convencional y sólo llegarán directo a la televisión u otro medio (Netflix).

Sin embargo, a pesar de la llamativa discusión, poco se ha dicho sobre las películas protagonistas de esta polémica, las cuales cuentan con llamativas ideas, elencos de primera clase y prometedoras proyecciones.

Una de ellas, y más destacada, es ‘Okja’. Dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho y con un gran elenco integrado por Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal, entre otros, el filme se caracteriza por ser una mezcla de drama, humor, crítica y angustia.

Netflix | Youtube
Netflix | Youtube

Sin pasar al terreno de los spoilers, la película narra la historia de Mia y su relación con un extraño animal llamado Okja. Entre los dos se forma una relación muy especial y, por razones que no revelaremos, los dos emprenden en una aventura que los hará conocer un sinfín de personajes y lugares que pondrán a prueba sus vidas en todo sentido.

“Okja” se estrenará el 28 de junio a través de Netflix y el primer trailer puedes revisarlo a continuación: