TV y Espect√°culo
Okja: la película de Netflix que generó la primera polémica del Festival de Cannes
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La semana pasada, el Festival de Cannes tomó una decisión que cambiará las reglas para las películas que desean participar de la ceremonia.

A partir de las críticas que miembros de la comunidad cinéfila, críticos e incluso integrantes del jurado (especialmente Almodóvar) dieron a conocer, la organización decidió que para 2018 los filmes deberán haber pasado por las salas de cine francesas.

Netflix | Youtube
Netflix | Youtube

Las acusaciones apuntaban a que existe una paradoja en el hecho de que ciertas películas participen en un festival de cine, cuando en realidad nunca fueron proyectadas en un cine convencional y sólo llegarán directo a la televisión u otro medio (Netflix).

Sin embargo, a pesar de la llamativa discusión, poco se ha dicho sobre las películas protagonistas de esta polémica, las cuales cuentan con llamativas ideas, elencos de primera clase y prometedoras proyecciones.

Una de ellas, y m√°s destacada, es ‘Okja’. Dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho y con un gran elenco integrado por Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal, entre otros, el filme se caracteriza por ser una mezcla de drama, humor, cr√≠tica y angustia.

Netflix | Youtube
Netflix | Youtube

Sin pasar al terreno de los spoilers, la pel√≠cula narra la historia de Mia y su relaci√≥n con un extra√Īo animal llamado Okja. Entre los dos se forma una relaci√≥n muy especial y, por razones que no revelaremos, los dos emprenden en una aventura que los har√° conocer un sinf√≠n de personajes y lugares que pondr√°n a prueba sus vidas en todo sentido.

“Okja” se estrenar√° el 28 de junio a trav√©s de Netflix y el primer trailer puedes revisarlo a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora