El actor británico sir Ian McKellen es reconocido por haber participado en muchas películas, entre ellas El señor de los anillos, donde fue el mago Gandalf.

Debido al gran parecido físico que Gandalf tiene con Albus Dumbledore, personaje de la saga Harry Potter llevado a la vida por los actores Richard Harris y Michael Gambon, muchos fans suelen confundirlo y pensar que McKellen estuvo en las películas sobre el adolescente mago.

No obstante, lo que muchos no sabían es que McKellen sí pudo haber sido Dumbledore. El actor contó en entrevista con el show HARDtalk de la BBC recogida por la revista Entertainment Weekly, que le ofrecieron el papel del director de Hogwarts luego que muriera Richard Harris, quien lo interpretó en las primeras dos películas, pero él lo rechazó.

Lo que más llama la atención del caso es la triste razón por la que no quiso ser Dumbledore.

La triste razón por la que Ian McKellen no fue Dumbledore en "Harry Potter"
Richard Harris como Dumbledore en “Harry Potter”

Resulta que Richard Harris dijo en una ocasión que el trabajo de McKellen y otros actores ingleses era “técnicamente brillante, pero sin pasión”.

Sir Ian calificó la crítica como “sin sentido”, pero igualmente reconoció que le afectó tanto, que por eso rechazó reemplazar a Harris en el papel.

“Cuando me llamaron y dijeron si estaría interesado en estar en las películas de Harry Potter, no dijeron para qué papel era. Yo me di cuenta de lo que estaban pensando y no pude… No pude tomar el papel de un actor que yo sabía que no me aprobaba“, confesó.

Tras la negativa de McKellen, Gambon terminó siendo Dumbledore. Al respecto, sir Ian bromeó afirmando que en realidad “yo soy el mago real”, en referencia a Gandalf.