TV y Espect√°culo
La triste razón por la que Ian McKellen no fue Dumbledore en "Harry Potter"
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor brit√°nico sir Ian McKellen es reconocido por haber participado en muchas pel√≠culas, entre ellas El se√Īor de los anillos, donde fue el mago Gandalf.

Debido al gran parecido físico que Gandalf tiene con Albus Dumbledore, personaje de la saga Harry Potter llevado a la vida por los actores Richard Harris y Michael Gambon, muchos fans suelen confundirlo y pensar que McKellen estuvo en las películas sobre el adolescente mago.

No obstante, lo que muchos no sabían es que McKellen sí pudo haber sido Dumbledore. El actor contó en entrevista con el show HARDtalk de la BBC recogida por la revista Entertainment Weekly, que le ofrecieron el papel del director de Hogwarts luego que muriera Richard Harris, quien lo interpretó en las primeras dos películas, pero él lo rechazó.

Lo que más llama la atención del caso es la triste razón por la que no quiso ser Dumbledore.

La triste razón por la que Ian McKellen no fue Dumbledore en "Harry Potter"
Richard Harris como Dumbledore en “Harry Potter”

Resulta que Richard Harris dijo en una ocasi√≥n que el trabajo de McKellen y otros actores ingleses era “t√©cnicamente brillante, pero sin pasi√≥n”.

Sir Ian calific√≥ la cr√≠tica como “sin sentido”, pero igualmente reconoci√≥ que le afect√≥ tanto, que por eso rechaz√≥ reemplazar a Harris en el papel.

“Cuando me llamaron y dijeron si estar√≠a interesado en estar en las pel√≠culas de Harry Potter, no dijeron para qu√© papel era. Yo me di cuenta de lo que estaban pensando y no pude… No pude tomar el papel de un actor que yo sab√≠a que no me aprobaba“, confes√≥.

Tras la negativa de McKellen, Gambon termin√≥ siendo Dumbledore. Al respecto, sir Ian brome√≥ afirmando que en realidad “yo soy el mago real”, en referencia a Gandalf.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gex2
Tendencias Ahora