Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Rogue One: una historia de Star Wars se estrenó exitosamente a nivel mundial y arrasó en la taquilla estadounidense, recaudando hasta ahora 290 millones de dólares en total.

Este filme se ubica entre los episodios III (La Venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza, la Star Wars “original”), y cuenta la historia del grupo rebelde que robó los planos de la Estrella de la Muerte, lo que luego permitió que Luke Skywalker la destruyera.

No obstante, más allá de la historia, una de las cosas que más ha captado la atención de los fans es que incluye varios personajes importantes que fueron creados con computadora, entre ellos Grand Moff Tarkin y la princesa Leia.

Se sabía con antelación que ambos aparecerían en Rogue One, debido a que Tarkin fue visto brevemente en un tráiler, mientras que en el caso de Leia circularon fuertes rumores respecto a la actriz que la interpretaría. Sin embargo, no se conocían más detalles… hasta ahora.

Grand Moff Tarkin, o gobernador Tarkin, es quien ordenó que se destruyera Alderaan, el planeta de Leia, durante la Star Wars “original”, Una nueva esperanza. En dicho filme fue interpretado por Peter Cushing, actor británico que murió en 1994.

Para traerlo “de vuelta a la vida” en Rogue One, la producción tuvo que usar tecnología CGI (imagen generada por computadora). Así, modificaron el rostro del actor Guy Henry para que luciera como Cushing.

El resultado fue el siguiente:

Así lucen la princesa Leia y el revivido Tarkin en "Rogue One: una historia de Star Wars"
Tarkin creado por computadora en Rogue One
Así lucen la princesa Leia y el revivido Tarkin en "Rogue One: una historia de Star Wars"
Tarkin en Rogue One (izquierda) y Una nueva esperanza (derecha)

En tanto, si bien la actriz original de Leia, Carrie Fisher, sigue viva, no podía retomar el personaje en esta cinta debido a que aquí la princesa es joven.

Por lo tanto, quien hizo de Leia fue la actriz noruega Ingvild Deila, cuyo rostro también se vio completamente alterado computacionalmente para que luciera como Fisher.

Y este fue el resultado:

Así lucen la princesa Leia y el revivido Tarkin en "Rogue One: una historia de Star Wars"
Leia en Rogue One (izquierda) y en Una nueva esperanza (derecha)