Quien fuera parte de la era dorada de TVN, Francisca Imboden, habló por primera vez de la crisis presupuestaria que está atravesando el canal público, el cual cerró el 2024 con millonarias pérdidas.
Para nadie es un misterio que el contenido del mencionado canal dista mucho de la época de los 2000’s cuando acaparaban el rating con sus teleseries como “La Fiera”, “Sucupira” y “Romané”, lo cual también reconoció la actriz.
“Me da mucha pena”, admitió la intérprete en conversación con The Clinic. “Siento que es imposible mantener el espíritu público si tienes que estar supeditado económicamente al espíritu privado. Estás compitiendo”, dijo.
Sobre lo que agregó: “Tiene que ver, lamentablemente, para mí, con un concepto de qué es la ganancia muy inmediata y muy torpe. También, en esa misma época, yo tenía como la sensación del Titanic”, aseguró.
Pero Imboden fue incluso más categórica, pues a su juicio la crisis que vive hoy el canal público se debe a que se “durmieron en los laureles”.
“Era como creerse más de lo que eres, perder la humildad y el sentido de realidad. Se te van los humos a la cabeza, pierdes el buen control. Sí, al final, es rico que te esté yendo bien y agradeces, pero tienes que seguir adelante, no dormirte en los laureles“, declaró.
Para la actriz, el edificio de TVN es el fiel reflejo de lo que le ocurre administrativamente, es una estructura enorme y premiada, pero que ahora está casi vacía.
“Ganó premios y todo, pero uno veía que nunca estuvo pensado para el uso humano (…) Porque, como cuando tienes una casa, ¿hasta qué punto necesitas doble altura o cuatro estacionamientos? Y ahí empieza como una especie de arribismo torpe“, lanzó.
Y agregó: “Y después sostener ese arribismo empieza a ser más importante que acordarte de cuál era tu origen y de lo que querías hacer. Ahora el edificio lo ocupan para hacer de aeropuerto o para la graduación de los cabros chicos. Encuentro que es súper heavy que TVN se arriende para eventos, es como una ruina“, sentenció la artista.