VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La creadora de contenido Naya Fácil y la administradora de la cuenta de instagram Maldita Farándula, se enfrentaron en tribunales, donde Nayadeth Neculhueque resultó inocente de las acusaciones de injurias y calumnias de Casas-Cordero. La influencer celebró en redes su victoria, tras cuatro años de acoso por parte de Casas-Cordero en Instagram y Telegram. Neculhueque declaró que la verdad salió a la luz, mostrando pruebas que la favorecieron en el juicio, a pesar de intentar un acuerdo previo con la demandante.

Hace un par de semanas la creadora de contenido, Naya Fácil, y la administradora de la cuenta de farándula “Maldita Farándula”, Natalia Casas-Cordero, se vieron las caras en ‘Primer Plano’ luego de que esta última demandara a la reina de los “Facilines” por el delito de injurias y calumnias. Tras el álgido capítulo, ambas volvieron a enfrentarse esta semana, pero esta vez en tribunales.

Tal como registró Nayadeth Neculhueque -nombre real de la influencer- en su cuenta de Instagram terminó triunfando en el enfrentamiento legal donde la declararon inocente.

Con frases como “se hizo justicia” y “gané mis facilines”, la también embajadora del Festival de Viña celebró en sus redes, donde también detalló que todo el proceso la emocionó profundamente, pues según declaró en el programa de farándula lleva cuatro años siendo acosada por Casas-Cordero a través de Instagram y Telegram.

En esta última plataforma, la periodista detrás de la cuenta de farándula incluso habría creado un grupo de conversación donde se burlaba de la influencer y sus seguidores, además de inventar rumores sobre ella, según relató Neculhueque.

“La verdad salió a la luz, costó, casi lloré, pero bueno, estoy tan feliz. Se terminó esta tormenta de hace años… Lo dijo la justicia, al final la víctima sí era yo”, dijo Naya Fácil a la salida de tribunales donde la esperaban sus amigos y diversos medios de comunicación.

Sobre lo mismo agregó: “Era de verdad lo que esperaba escuchar, pero también dije que sea lo que tenga que ser. Yo sé, y siempre se lo he dicho, yo sé cómo actúo en la vida, sé las cosas que digo”.

“Mostraron los videos y yo jamás a ella la he denostado como persona. Obviamente, el juez vio las pruebas de ella, las mías y vio quién estaba diciendo la verdad, por eso salí libre de esto”, sumó.

En el programa de CHV, Naya Fácil relató que intentó llegar a un acuerdo con Natalia Casas-Cordero para evitar llegar a tribunales, sin embargo, esta no accedió, pues, buscaba una indemnización monetaria de parte de la influencer. No obstante, tras el juicio no se reveló si la administradora de Maldita Farándula tendrá que ofrecer disculpas públicas a la “reina de los facilines”.