Don Francisco se refirió esta tarde al fallecimiento del exmandatario, Sebastián Piñera. La personalidad televisiva destacó la vocación de servicio del también empresario, además de su vínculo y compromiso con la Teletón.

La tarde de este martes 06 de febrero, el expresidente Sebastián Piñera falleció luego de que el helicóptero en el que viajaba capotara en el Lago Ranco, Región de Los Ríos. Don Francisco se refirió al hecho, entregando su pésame de manera pública.

“Con profundo pesar recibí hoy la trágica noticia del fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera. En varias ocasiones tuve oportunidad de reunirme con él, en especial por temas relacionados con nuestra Teletón“, partió señalando el rostro televisivo en su cuenta oficial de Instagram.

“Siempre se mostró muy amable y dispuesto a colaborarnos. Su vida y trayectoria estuvo sin duda marcada por su vocación de servicio público, que lo llevo dos veces a la presidencia de Chile”, continúa el mensaje.

Don Francisco despide a Sebastián Piñera en redes

“Desde la distancia envío mi abrazo y sinceras condolencias a su familia y amigos”, termina el escrito de Don Francisco por la repentina muerte de Sebastián Piñera.

El empresario despegó junto a 3 familiares a bordo de su helicóptero en el Lago Ranco. Por razones que se investigan, la aeronave cayó y el exmandatario quedó atrapado dentro de ella.

Primeramente, se dio al expresidente como desaparecido. Sin embargo, con el pasar de los minutos, se confirmó su muerte. Cabe mencionar que el vehículo aéreo despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona.

Miguel Piñera Echeñique, hermano de Sebastián, comentó la publicación de Don Francisco agradeciéndole el gesto. El ‘Negro’ Piñera también ocupó sus redes para despedir a su hermano, expresando que “su legado estará marcado por su incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país”.