El actor echó pie atrás sobre sus dichos respecto al conflicto armado que afecta a la Franja de Gaza y aseguró que fue "malinterpretado".

Hace algunos meses, cuando estalló el conflicto en la Franja de Gaza por manos del grupo armado Hamás, el actor de Netflix, Noah Schnapp se pronunció al respecto en sus redes sociales, donde entregó su total apoyo al estado de Israel y aseguró que como judío-estadounidense, estaba atemorizado por los ataques.

Esto le valió varias críticas y detractores, especialmente por tomar una postura frente al conflicto y no llamar a la calma, como hicieron otros artistas en su posición. Pero ahora, a dos meses de incluso mostrarse con stickers que versaban “el sionismo es sexy”, el actor echó pie atrás a sus dichos.

A través de su cuenta de TikTok, el actor detrás de Will Byers de Stranger Things cargó un registro donde asegura que durante este tiempo “aprendió” más sobre el tema, y que sus declaraciones anteriores fueron malinterpretadas.

“Mis pensamientos y creencias han sido muy malinterpretadas de lo que realmente creo y quiero hacer una declaración del fondo de mi corazón. Solo quiero paz, protección, seguridad para todas las personas inocentes afectadas por este conflicto”, comenzó diciendo.

A lo que agregó: “He tenido muchas discusiones abiertas con amigos de Palestina que estaban en segundo plano, y creo que son conversaciones muy importantes y he aprendido mucho”.

“A una de las conclusiones a las que he llegado es que todos esperamos lo mismo, que esas personas inocentes que siguen siendo rehenes en Gaza vuelvan con sus familias e igualmente esperamos que se ponga fin a la muerte de personas inocentes en Palestina. Muchas de esas personas son mujeres y niños, y es horrible verlo”, dijo entregando su apoyo por primera vez a Palestina.

“Creo que cualquiera con una pizca de humanidad esperaría que se pusiera fin a la hostilidad en ambos lados”, aseguró. “Me opongo a cualquier asesinato de personas inocentes y espero que ustedes también lo hagan. Y solo espero que algún día estos dos grupos puedan vivir juntos en armonía en esa región”, zanjó.

El actor además hizo un llamado a la comprensión y aceptación de las minorías étnicas y sexuales del mundo, en referencia al conflicto armado.

Cabe mencionar que la semana recién pasada se dio inicio a la producción de la quinta y última temporada de Stranger Things, donde Schnapp actúa.

@noahschnapp

❤️

♬ original sound – Noah Schnapp