Esta quinta temporada de la serie es también la última. Netflix confirmó su rodaje este lunes 8 de enero a través de una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Este lunes 8 de enero, Netflix confirmó a través de un post en sus cuentas oficiales de Instagram y “X” (ex Twitter) que el rodaje de la quinta temporada de Stranger Things ya comenzó.

“Esto es un código rojo. ¡¡¡La producción de STRANGER THINGS 5 ha comenzado oficialmente!!!”, escribieron en el pie de foto de la publicación que ya acumula más de medio millón de likes y más de cuatro mil comentarios.

En la imagen pueden distinguirse (entre otros intérpretes) a los icónicos rostros que protagonizan la producción: Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, David Harbour y Winona Ryder.

Quinta temporada de Stranger Things está en marcha

De hecho, la presencia de Noah Schapp en la fotografía generó una serie de reacciones por parte de cibernautas, quienes no olvidan cuando el joven actor desató una polémica al ser grabado el año pasado con stickers en sus manos que decían “el sionismo es sexy” y “Hamás es Isis”, a propósito del conflicto entre Israel y Hamás.

Tras tal episodio, seguidores de la serie y parte de la comunidad digital realizaron un llamado masivo a boicotear la quinta temporada de Stranger Things, además de solicitar que el actor fuera sacado la misma.

Cabe destacar que la continuación de la célebre serie de ciencia ficción, terror y suspenso era incierta, al menos hasta hoy. Hay que recordar que los últimos capítulos de la cuarta temporada de la producción habían sido emitidos hace más de año y medio; el 1 de julio de 2022.

Si bien la nueva y última temporada de ST no tiene fecha de estreno aún, se espera que ésta ya esté terminada para el próximo 2025.