El cast de la serie rompió el silencio frente al duelo que están viviendo.

En un comunicado conjunto, el elenco de Friends compuesto por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Matt LeBlanc (Joey), David Schwimmer (Ross) y Lisa Kudrow (Phoebe), se refirió a la reciente muerte de Matthew Perry como una “pérdida incomprensible“.

El elenco de la serie aseveró estar completamente devastado por el fallecimiento de su compañero de rodaje, quien falleció el pasado sábado 28 a sus 54 años ahogado en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles.

En una exclusiva conversación con la revista People, los intérpretes entregaron un íntimo mensaje.

“Estamos todos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia“, parte diciendo la declaración. “Hay mucho que decir, pero por ahora vamos a tomar un momento para lamentar y procesar esta pérdida incomprensible“.

“Con el tiempo diremos más, cuando podamos“, continúa el comunicado. “Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, expresaron los rostros televisivos al medio citado.

De esta manera, los actores de la serie de NBC se refirieron por primera vez de manera conjunta al hecho que enluta al mundo del espectáculo. “Estamos impactados y profundamente, profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew”, agregaron.

Elenco de Friends se refiere públicamente a la muerte de su colega Matthew Perry

Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido en nuestras vidas. Fue un talento brillante“, dijeron también.

“Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más verdaderas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez personificando el papel de Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros“, confesaron Aniston, Cox, LeBlanc, Schwimmer y Kudrow.

“Siempre atesoraremos la alegría, la luz, la inteligencia deslumbrante que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también en la vida. Siempre fue la persona más divertida en la habitación. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado“, concluye el comunicado.

Las palabras del cast de Friends fueron publicadas este lunes 30 por People.