Los últimos años de la artista estuvieron marcados por la muerte de dos de sus cuatro hijos. Uno perdió la vida a causa del cáncer, mientras el otro se suicidó.

Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años y tras una larga enfermedad.

La noticia impactó en el mundo entero, pero sólo cinco meses antes la cantante vivió uno de los mayores dolores de su vida: la muerte de su segundo hijo.

El actor Roonie Turner, fruto de la relación de la intérprete y de quien fuera su marido y pareja artística, Ike Turner, falleció en diciembre de 2022, a los 62 años. La noticia la entregó la esposa del actor, Afida Turner.

“Roonie era un verdadero ángel con un alma enorme (…) hice lo mejor hasta el final y esta vez no fui capaz de salvarte, te amé por estos 17 años, esto es muy doloroso, estoy muy enojada”, apuntó la cantante con quien tuvo dos hijos.

Meses después, la revista People reveló que el intérprete falleció por complicaciones de cáncer de colon metastásico que padecía y por aterosclerosis, “un problema cardíaco que consiste en acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias”.

El segundo hijo biológico de la cantante siguió los pasos de sus padres e incursionó en la actuación en el filme “What’s Love Got to Do With It” de los noventa, basado en la historia real de su madre.

La otra gran pena de Tina Turner

La partida de Roonie se suma a la trágica muerte del primogénito de Tina Turner, Craig Raymond Turner, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill.

En 2018, Craig se quitó la vida en su estudio de California a los 59 años. De acuerdo al informe del jefe de la oficina forense del condado de Los Angeles, revelado por The Hollywood Reporter, Raymond Turner se dio un disparo horas antes del hallazgo del cuerpo, ocurrido a las 12:38 horas.

Craig ganó notoriedad en 2005, cuando Turner reveló que su exmarido Iki Turner abusó de ella y maltrató a hijo cuando este era niño.

“Él siempre tenía la mirada triste (…). Un día, cuando Ike estaba peleando conmigo, Craig llamó a la puerta y dijo ‘mamá, ¿estás bien?’ Pensé ‘por favor, no me pegues en casa, no quiero que lo escuchen mis hijos”, reveló la cantante en diálogo con Oprah Winfrey.

Craig no estaba relacionado con el mundo artístico: se desempeñaba como agente inmobiliario en Valle de San Fernando (EE.UU).