La artista reveló que su familia tuvo un encuentro con Pablo Escobar y que el narcotraficante les habría ayudado económicamente.

Karol G dio que hablar esta semana tras ser portada en la revista GQ, luego de que posteara un reclamo alegando que su foto había recibido muchos retoques antes de ser publicada, sin embargo, un detalle casi pasa por alto y es que en la extensa entrevista habló por primera vez sobre su vínculo con Pablo Escobar.

Cabe recordar que Escobar, fue uno de los narcotraficantes más grandes de Colombia y Sudamérica, donde figuró como máximo fundador del Cartel de Medellín y al que la policía y el gobierno buscó por años para terminar con su “imperio” de drogas.

En la entrevista, Karol G explicó abiertamente cuál es el vínculo que une a su familia con este personaje y reflexionó sobre el narcotráfico en su país.

Karol G y el vínculo de su familia con Pablo Escobar

Aquel encuentro con el también llamado “patrón del mal” ocurrió en los 90, cuando Escobar también ayudaba a algunas personas de bajos recursos, aportando a distintas comunidades en Medellín.

Fue en esa época que el narcotraficante asistió a un restaurante donde trabajaba la madre de la cantante como mesera, a quien entregó una generosa propina que sacaría a su familia de una complicada crisis económica. “Fue una época muy extraña”, comentó la artista.

Asimismo, se refirió a la imagen de Colombia tras el auge del narcotráfico en esos años. “Me encanta, mi país tiene un estereotipo que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas y no, esa época ya pasó“, sentenció.

“Todavía veo que las personas le hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño“, apuntó la artista.

En la misma línea, aseguró que intenta mejorar la imagen de Colombia a través de su música. “Poder poner mi granito de arena y decir que formo parte de la camadita de artistas que podemos hacer algo por mi país, es increíble”, concluyó.