La localidad de Montecito (en California), conocida por ser hogar de celebridades y personalidades millonarias del momento, debió ser evacuada por peligrosas precipitaciones.

La tarde de este lunes el aviso del paso de una peligrosa tormenta en California, EE.UU, obligó a todos los locatarios de la zona de Montecito a evacuar la ciudad residencial. Allí también viven varias celebridades como Oprah, Ellen DeGeneres, Adam Levine, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, entre otras.

Según detalla el medio TMZ, el departamento de bomberos de la zona llamó a la comunidad a retirarse inmediatamente, puesto que Montecito sería uno de los lugares más afectados por las precipitaciones, que pondrían en riesgo la vida de sus habitantes.

De hecho, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres posteó un video hace algunas horas donde muestra el agresivo caudal de un río muy cercano a su casa. Además, menciona que ella estaría en una zona segura por el momento.

“Montecito está bajo evacuación obligatoria. Estamos en un terreno más alto, por lo que nos pidieron que nos resguardáramos en el lugar. Por favor, manténganse a salvo todos”, escribió junto al registro que publicó en Twitter.

Se desconoce el paradero de Meghan y Harry durante la tormenta

Los medios locales informan que la ciudad ha estado bajo fuertes precipitaciones, las cuales se intensificaron este lunes y han dejado hasta ahora 12 muertos en los últimos 10 días.

Esto ocurre justo para el aniversario de la catástrofe que azotó la ciudad en 2018, cuando se vivió una situación similar que dejó a 23 muertos debido a deslizamientos de Tierra, que además destruyeron cerca de 100 viviendas.

Por el momento, los locatarios de Montecito se encuentran dejando sus hogares para trasladarse a zonas seguras, aunque hasta ahora se desconoce el paradero Meghan y Harry en medio de la tormenta.