El Presidente destacó a la artista chilena que se nacionalizó mexicana este año. Asimismo, también habló de la influencia de 31 Minutos y diferentes autores que unen a México y Chile.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dedicó palabras a la cantautora chilena-mexicana Mon Laferte, agradeciendo al pueblo mexicano la acogida que tuvo la artista.

Específicamente, el mandatario destacó a la voz de “Supermercado” durante su discurso en una sesión solemne, cuando realizó una intervención en el Senado de la República de México.

Así, quiso destacar la relación entre ambos países, asegurando que existía un amplio intercambio, recordando figuras como Gabriela Mistral, Roberto Bolaño, Octavio Paz, Sor Teresa y más.

“Artistas actuales, como Mon Laferte, que nos enorgullece y nos llena el corazón, en donde ustedes acá en México le dieron la acogida que nosotros no supimos darle en nuestro país”, aseguró entonces, sin profundizar al respecto.

Asimismo, Boric destacó también la influencia de 31 Minutos en el país, destacando cómo la cultura pop entre ambos países es algo más que cotidiano en los niños y adolescentes.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, nombre real de la artista, se hizo conocida en Chile durante el programa de talentos Rojo. Sin embargo, la también artista plástica logró su fama internacional en la música en tierras mexicanas.

Ahí, logró lanzar el disco “Mon Laferte Vol.1”, el cual trajo su hit “Tu Falta de Querer”, dando inicio a una serie de éxitos que triunfaron en todo el mundo. Este año, la artista logró obtener la doble nacionalidad en México, hecho que celebró en redes sociales.

Mon Laferte y los gestos que ha tenido Gabriel Boric

Esta no es la primera vez que Boric reconoce el talento de la artista nacional. En octubre de este año, la propia Laferte relató un gesto que él tuvo con ella en 2016, cuando era diputado.

Sé que es fan (de mi música), porque hay unos tuits de él de hace muchos años atrás, cuando yo aún era una artista independiente. Él decía como ‘hey, quiero tal disco de Mon Laferte”, expresó.

“Él todavía no era candidato a presidente ni yo una persona tan popular. Pero él ya escuchaba mi música, sé que es fan. Le mando saludos al presi”, agregó.