El nuevo monarca de Reino Unido y la mancomunidad cumple hoy 74 años. Su vida, al igual que muchos en la Familia Real, ha estado llena de excentricidades ¿Es realmente un modernizador?
Un nuevo retrato del rey Carlos III, en el que se le ve apoyado en un roble, se ha difundido este lunes con motivo de su 74 cumpleaños, el primero que celebra como monarca británico tras la muerte de su madre la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció hoy que el monarca asumirá el título de Guardián del Parque Real de Windsor (Ranger of Windsor Great Park), que también ostentó en su día su padre, el fallecido príncipe Felipe.
El nuevo soberano pasará su cumpleaños en privado y no hay ningún compromiso oficial programado para marcar esta fecha.
Sin embargo, se han llevado a cabo algunos actos militares en Londres, como la interpretación a cargo de la Banda de la Caballería del tema “Feliz Cumpleaños” dentro del recinto del palacio durante la ceremonia por el cambio de guardia, una pieza que luego han repetido.
La Artillería Real a Caballo efectuó 41 rondas de salvas de cañón desde Green Park a medio día, en el centro de la capital, y se espera que más tarde se disparen otras 62 salvas de cañón desde la Torre de Londres.
¿Rey modernizador? Los excentricidades de Carlos III
Diversos medios internacionales, como CBS o Daily Star, han dado cuenta de cuáles son las excentricidades del recién asumido rey, que lo alejan del título autoimpuesto como “Modernizador”.
En este sentido, es un secreto a voces que desde hace tiempo Carlos por las mañana exige una temperatura concreta para el agua de la ducha (20 grados), así como una bañera llena hasta los 18 centímetros.
Asimismo, la ropa de cama, pijama y cordones de sus zapatos deben estar planchados todos los días. De aquello se encarga una dama especial.
Todos los días, además, dos hombres tienen que vestirlo por completo. A eso se suma que uno de ellos tiene que poner la pasta de dientes en su cepillo, con 2.5 centímetros de largo.
Según contó Anthony Holden, biógrafo real, en el documental The Madness of Prince Charles el desayuno es otra parte importante.
“La instrucción es colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno, siempre él devuelve una. Una mañana la sirvienta pensó en ponerle solo una. Pero él la mandó a llamar y le preguntó: ‘¿Tienes dos, por favor?’. Así que tuvo que seguir enviándole dos cada mañana y le devolvía una”, expone.
Los viajes son otra situación parte, ya que el actual rey pide que se lleve su cama a todas partes, junto con sus muebles, su baño personal y su papel higiénico.
Por lo anterior, siempre un día antes de su llegada a algún lugar aparece un camión con todos los implementos, lo que también supone un desafía de logística.