El cantante lanzó un single sin autotune para combatir las críticas que recibe constantemente por usar esta técnica en sus producciones.

El cantante urbano conocido como Polimá Westcoast, no se quedó sin palabras ante las críticas que recibe constantemente por su música y el uso de autotune en sus canciones, que ha sido motivo de burlas por parte del público.

Fue la tarde del viernes que el cantante publicó una reflexión al respecto a través de su cuenta de Instagram, anunciando además una canción sin autotune que lanzó la noche del viernes.

“Mi próximo lanzamiento, la siguiente canción es sin autotune. Para que dejen de llorar“, aseveró el artista a través de instastories. Polimá se encontraba desde su casa al momento de compartir el video, donde incluso mostró que aún estaba con pijama.

El intérprete del éxito Untrasolo reiteró que su próxima producción no tendría este apoyo vocal y se refirió a algunos comentarios que ponen en duda su capacidad musical.

“¿Creen que llegué aquí por suerte?”, cuestionó. “Ya me puse agresivo, no entienden de ninguna manera, creen que este diamante que ven aquí es de que ¿de suerte? No…”, señaló mientras mostraba algunos de sus premios.

Fue así como la noche del mismo viernes lanzó el single Fory Fory, donde no habría usado la controversial técnica de producción en su voz. Y es que muchos cantantes han sido criticados por usarla.

Y es que el autotune es una herramienta de procesamiento de señales de audio que usan muchos artistas del género urbano para alterar sus voces y “corregir” las interpretaciones.