La situación fue captada en el inicio de la ceremonia, a la cual llegaron los tres miembros de la Familia Real.

Este sábado inició oficialmente el periodo de reinado de Carlos III, luego que se realizara su proclamación en el Palacio de Saint James. Hasta el lugar también llegaron la reina Consorte Camilla y William, el príncipe de Gales.

Sobre el inicio de la ceremonia las cámaras oficiales aptaron un gesto en particular del hijo de Carlos con la consorte, a quien dio una mano mientras subía las escaleras hasta el lugar principal.

De acuerdo a lo que se puede observar, la esposa de Carlos III tuvo un pequeño traspié cuando caminaba hacia aquella zona, pero justo William, que caminaba por detrás, la pudo apoyar.

Posteriormente ambos lograron llegar hasta sus sillas para dar inicio a la ceremonia, que se transmitió por primera vez en la historia.

Fue Carlos III el primero en firmar el juramento ante las autoridades. Posteriormente Camilla, William y la Primera Ministra Liz Truss hicieron lo propio.

En su discurso el rey dijo ser “profundamente consciente” del legado de Isabel II y de “los deberes y vastas responsabilidades de la soberanía” que ha heredado.

“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”, manifestó.