En algunas ocasiones, la Reina tuvo la oportunidad de salir a la calle, mezclarse entre la gente y pasear libremente. Así mismo, visitó lugares poco frecuentes para una monarca.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II en Escocia, son varios los momentos de su largo periodo en el trono que vale la pena recordar. Y por qué no, los escasos instantes en que la Reina tuvo la oportunidad de fugarse del palacio o hacer cosas más ordinarias.

Uno de sus momentos más recordados es el día en que salió del Palacio de Buckingham para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. Cuando solo tenía 19 años y junto a su hermana la princesa Margarita de 15, se mezclaron entre la gente y festejaron sin que nadie lo notara.

Tiempo después, la Reina contó la anécdota durante una entrevista con la BBC en 1985. “Me acuerdo que nos aterraba la idea de que nos reconocieran”, reconoció.

Así mismo, relató que tras una larga caminata por las calles de Londres junto a Margarita y un grupo de personas del palacio que eran “de confianza” para el Rey, llegaron al frontis de Buckingham. Allí vitorearon a sus padres, quienes habían salido al valcón a saludar a las personas que celebraban en las afueras.

Posteriormente, recorrieron partes de la ciudad y visitaron calles que -en tiempos de guerra- se consideraban peligrosas.

“Hubo lugares como Green Park y St James’s que uno nunca hubiera atravesado de noche en la guerra, y allí estábamos. Había gente besándose y abrazándose e incluso haciendo el amor. Me sorprendió, no había experimentado ese tipo de cosas antes en público “, contó.

El día que la reina Isabel II visitó un McDonalds

Después de la muerte de la princesa Diana en 1997, la Reina fue duramente criticada por su actitud durante la despedidad de Lady Di. Los medios señalaban que había mostrado una actitud fría y aquello iniciaba una pequeña crisis en la Corona.

Para acabar con los rumores, el Palacio de Buckingham tomó algunas medidas para acercar a Isabel II a la gente y fue así como la llevaron a visitar un McDonals, un pub y una tienda de utencilios de cocina.

Adicionalmente, también asistió a tomar el té con Susan McCarron, una viuda escocesa que vivía en Castlemilk, cerca de Glasgow. Aquella visita aseguran fue improvisada, aunque los medios en esa época criticaron falta de “naturalidad” en la monarca.

La Reina anduvo en metro

Fue a inicios de marzo de 1969 que Isabel II se subió al metro por primera vez en su vida. La Reina se presentó en una de las estaciones de la ciudad por la inauguración del nuevo transporte.

Aquella vez, compartió la primera cabina del metro con el conductor y dió un paseo en el transporte público por la nueva línea.

En mayo de 2022, la monarca visitó el metro nuevamente y llegó a la estación de Green Park, donde se mostró dispuesta a comprar un boleto para subir al transporte.

Isabel II en el metro
The Royal Family | Instagram

¿Isabel II usando zoom?

En 2020, desde el Castillo de Windsor. La Reina se había trasladado allí junto al príncipe Felipe para aislarse del Covid 19.

Fue entonces que usó una plataforma de video conferencia por primera vez. En el marco de los cuidados y políticas que requirió enfrentar la pandemia, Isabel II se unió a una reunión en línea.

Allí conversó con cuidadores de personas mayores y personas con discapacidades, para discutir como habían enfrentado la primera ola del virus y que aspectos se podían manejar.

A la video conferencia también se sumó la princesa Ana y posteriormente, la familia real utilizó este medio en varias ocasiones para reunirse durante el confinamiento.