La actriz solicitó anular la demanda debido a que, según su defensa, Depp no habría probado su punto al acusar difamación.

Este martes, la jueza Penney Azcarate desestimó la petición de Amber Heard para anular la demanda del actor Johnny Depp en su contra por difamación.

El intérprete de Piratas del Caribe demandó a Heard luego de que la estrella de Aquaman lanzara un artículo en The Washington Post en 2018. En aquel escrito, Heard afirma ser víctima de violencia intrafamiliar tras su divorcio con Depp.

La solicitud se realizó cuando la defensa del intérprete acabó con sus alegatos, fue así que, antes de iniciar la otra postura, los abogados de Amber Heard pidieron a la jueza desestimar el proceso, debido a que Depp no ​​había probado sus afirmaciones.

Sin embargo, Azcarate rechazó la solicitud afirmando que hasta el momento existe una “pizca” de evidencia en torno al relato de Depp, por lo que el jurado podría decidir si el escrito de Heard es o no difamatorio para el actor.

Las pruebas en torno al caso

Según consignó Daily Mail, el abogado de la actriz, Benjamin Rottenborn, afirmó que en caso de que el tribunal esté de acuerdo en que el intérprete de Willy Wonka haya abusado de Heard “al menos una vez, ella ganará. Así de simple”.

A raíz de esto, Rottenborn aseguró que la demanda debía ser anulada ya que, pese a todos los relatos dados en el estrado, el intérprete no habría demostrado la mentira tras dichos artículos.

Por su parte, el abogado de Depp, Benjamin Chew, alegó que a la fecha se “presentaron múltiples testigos creíbles, documentos y grabaciones auténticas de la propia señorita Heard”.

Fue en aquel momento donde Chew apuntó en que las “falsas acusaciones” de Heard alcanzaron el nivel requerido para constituir difamación, asegurando también que Heard “es la abusadora en esta sala”.

Si bien se esperaba que este martes Heard subiera al estrado, su declaración acabó siendo aplazada para este miércoles.