Tras la suspensión del rodaje de la cinta "Being Mortal" por una denuncia en su contra, el actor Bill Murray reconoció que hubo un incidente en el que una acción suya hizo sentir mal a una colega.

El actor estadounidense Bill Murray se refirió al incidente que llevó a suspender el rodaje de la película Being Mortal hace unas semanas.

Recordemos que el estudio a cargo detuvo la filmación, tras una denuncia de “comportamiento inadecuado” contra la estrella en el set.

A días del incidente, Murray señaló a CNBC que tuvo una “diferencia de opinión” con una mujer -sin revelar su identidad- mientras grababan la cinta y que hizo una “broma” que no fue bien recibida.

“Tuvimos una diferencia de opinión; tuve una diferencia de opinión con una mujer con la que trabajé. Hice algo que pensé que era divertido y no fue tomado de esa manera”, afirmó el actor en declaraciones recogidas por CNN.

“La compañía, el estudio de cine, quería hacer lo correcto. Entonces, querían verificarlo todo e investigarlo, por lo que detuvieron la producción. Pero a partir de ahora estamos hablando y tratamos de hacer las paces”, aseguró.

Cabe destacar que a través de un correo electrónico dirigido a todo el equipo de Being Mortal, Fox Searchlight informó que la filmación se suspendía debido a una denuncia, sin indicar en qué consistía ni que era contra Bill Murray.

“Después de analizar las circunstancias, se decidió que la producción no puede continuar en este momento. Estamos verdaderamente agradecidos con todos ustedes por lo que han puesto en el proyecto”, declaró Searchlight Pictures en la declaración enviada al elenco y el equipo de producción.

Murray reconoce que pudo haber actuado de manera “insensible”

Aunque no se han revelado detalles de lo sucedido, Murray indicó que reflexionó sobre ello y que fue “bastante educativo”.

“Sabes, lo que siempre pensé que era divertido cuando era un niño no es necesariamente lo mismo ahora. Las cosas cambian y los tiempos cambian, por lo que es importante para mí descubrirlo”, afirmó la estrella de Los Cazafantasmas.

“Creo que lo más importante es que sea lo mejor para la otra persona. Pensé que no es lo mejor para la otra persona, no importa lo que me pase a mí. Y eso me dio mucha tranquilidad y relajación porque tu cerebro no funciona bien cuando estás en la incertidumbre”, añadió.

Asimismo, reconoció que pudo haber actuado de manera “inexacta” e “insensible” sin darse cuenta.

Bill Murray espera que la producción de “Being Mortal” se reanude pronto

El protagonista de Perdidos en Tokio señaló también que espera que la producción se retome pronto.

“Lo que me haría feliz sería ponerme las botas y que ambos (junto a la persona con quien tuvo el problema) volviéramos al trabajo y pudiéramos confiar el uno en el otro, y trabajar en la tarea en la que ambos pasamos mucho tiempo desarrollando nuestra habilidad”, manifestó.

“Y, con suerte, hacer algo que sea bueno no solo para nosotros dos, sino también para todo un equipo de personas que son cineastas y el estudio de cine”, agregó.

Además de Murray, “Being Mortal” tiene en su elenco a Seth Rogen y Keke Palmer. La cinta, dirigida por Aziz Ansari, está inspirada en el libro “Being Mortal: Medicine and What Matters in the End” (Ser mortal: la medicina y lo que importa al final) de Atul Gawande.

No es primera vez que Murray es acusado de mal comportamiento en el set

Pero no es primera vez que Bill Murray es acusado de ser alguien difícil de tratar en un set de grabación.

Uno de los casos más conocidos es el de Los Ángeles de Charlie, en cuya filmación hubo varios desencuentros entre él y la actriz Lucy Liu.

De acuerdo a People, el actor se quejó de la técnica interpretativa de la actriz frente a sus colegas, e incluso le habría dicho que no sabía actuar.

Sus peleas se habrían vuelto tan frecuentes que incluso en una ocasión habría llegado a lo físico.

De hecho, producto de la enemistad, Murray no fue considerado en la segunda entrega de la saga.

Tiempo después, el actor reconoció el incidente con la actriz, pero negó haber insultado a Liu.