VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros en Los Ángeles continúan con la búsqueda del segundo implicado en un caso de secuestro denunciado por un conductor de DiDi, quien fue retenido por dos jóvenes durante un viaje en la madrugada del lunes en la Ruta 5 Sur. Durante un patrullaje, se descubrió la situación y se logró la detención de un joven de 18 años, pero el otro huyó por los campos cercanos. Los delincuentes pretendían vender el vehículo en Chillán y amenazaron al conductor con un arma de fogueo y una tijera. El detenido se encuentra bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Carabineros mantiene la búsqueda para capturar al segundo implicado en un caso de secuestro denunciado por un conductor de aplicación en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Según informó Radio Bío Bío, el ilícito ocurrió el lunes en la madrugada, alrededor de las 03:00 horas, y quedó al descubierto durante un patrullaje preventivo que realizaba personal de la Subcomisaría Cabo Primero René Sepúlveda Parraguez.

En medio de una fiscalización realizada en la Ruta 5 Sur, específicamente, en un paradero de buses, los uniformados vieron a una persona bajarse de un automóvil. Esto les llamó la atención por la forma de actuar del individuo.

Por ello, se acercaron y realizaron un control de identidad al sujeto y a otros dos jóvenes. De estos, dos mantenían antecedentes penales.

En ese instante, quien viajaba de copiloto solicitó ayuda a los carabineros. Este aseguró que se desempeñaba como conductor de la aplicación DiDi y que los otros jóvenes eran sus pasajeros.

Asimismo, añadió que los tomó en el sector sur de Los Ángeles, pero que luego lo mantuvieron retenido bajo amenazas con un arma de fuego y un arma blanca.

Por lo mismo, fue detenido un joven de 18 años en forma inmediata, mientras que el otro implicado huyó por los campos colindantes a la Ruta 5 Sur, en medio de la oscuridad de la noche, sin ser capturado aún.

Respecto al único detenido, este se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Los delincuentes, mientras mantenían retenido al conductor de aplicación, habrían utilizado sus redes sociales y pretendían comercializar el vehículo en la ciudad de Chillán, región del Ñuble.

El conductor DiDi señaló que los sujetos lo amenazaron en todo momento con lo que -según aseguró- sería una pistola y un arma blanca en su zona costal, motivo por el cual temía por su vida.

Con esta detención, Carabineros evitó que la víctima resultara lesionada, que le sustrajeran su medio de trabajo, logrando retirar las armas empleadas, que resultaron ser de fogueo y una tijera de gran tamaño.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)